Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

¿Cómo se beneficia Banco Azteca con la reforma a la Ley Banxico?

El periodista Ciro Gómez Leyva señaló que de ser aprobada la reforma, "quedará marcada para siempre como la Ley Salinas Pliego"

TXT Grupo Fórmula
2461 Views
  • Like
  • Comentar

Desde su aprobación en el Senado de la República, prácticamente toda la banca nacional y el propio Banco de México ha cuestionado la reforma a la Ley de Banxico y señalado su peligro, como permitir el lavado de dinero.

Solo Banco Azteca, del cual es dueño Ricardo Salinas Pliego, ha apoyado la reforma que forzaría al banco central a adquirir billetes de moneda extranjera, que las instituciones privadas no puedan repatriar o distribuir.

 ¿Qué beneficios tendría Banco Azteca con la reforma a la Ley de Banxico?

De acuerdo con la economista Maricarmen Cortés, Banco Azteca tiene problemas con la corresponsalía de Estados Unidos; es decir, no puede repatriar los dólares que recibe de las remesas.

Debido a dicha cuestión, la empresa de Ricardo Salinas Pliego se ve en la necesidad de canjear los dólares que adquiere en centros cambiarios que se los pagan más baratos; o sea, pierde dinero en el intercambio.

“Reciben dólares, no los pueden repatriar a Estados Unidos y los tiene que cambiar en centros cambiarios que se los reciben a a 16 o 17 pesos, en lugar de 19 o 20”, explicó la economista en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Con la aprobación de la reforma a la Ley de Banxico, Banco Azteca dejaría de perder dinero al cambiar los dólares que recibe de las remesas de los migrantes, porque el banco central se los tendría que comprar.

Por otra parte, Maricarmen Cortés detalló que Banco Azteca tiene problemas con la corresponsalía en Estados Unidos desde la compra de Unefon.

 

Visto 2461 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. COVID-19, riesgo de trabajo para maestros en México: Esteban Moctezuma
Sig. Comienza capacitación de personal que aplicará vacuna COVID en México

Hay 2104 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.