Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Joe Biden prometió una relación entre iguales con México, dice AMLO

Dice López Obrador que no hay ningún presagio de malas relaciones con el gobierno que va a encabezar el presidente Biden

TXT Reuters
2694 Views
  • Like
  • Comentar

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este lunes que durante su conversación con Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, éste prometió una relación entre iguales.

 “La conversación telefónica inició así, me dijo que él iba a buscar un trato de iguales, yo le reconocí la expresión, porque no implica subordinación, implica apego a nuestros principios contemplados en el artículo 89 de la Constitución, de no intervención, autodeterminación de los pueblos, respetos a las soberanías y cooperación para el desarrollo”, dijo López Obrador en su conferencia matutina.

El presidente de México dijo que actualmente son muy buenas las relaciones con el gobierno de Estados Unidos y no hay ningún presagio de malas relaciones con el gobierno que va a encabezar el presidente Biden.

“Nosotros somos muy claros en cuanto a que se busca tener relaciones de amistad con el gobierno de Estados Unidos porque nos une la vecindad, son 3 mil 180 kilómetros de frontera, pero también hay hermandad en nuestros pueblos, no olvidar que hay 38 millones de mexicanos en Estados Unidos y hay más de 1 millón de estadounidenses viviendo y trabajando en México”, sentenció.

Agregó que es el mayor número de estadounidenses fuera de su país, el que vive y trabaja en México, más de 1 millón. Acotó que ni en Canadá, ni en el Reino Unido, en ninguna parte hay tantos estadounidenses como en México.

“Entonces es una relación estrecha, cultural, económica, comercial, social y estamos obligados los gobernantes de los dos países a mantener buenas relaciones, y hay esa disposición de parte nuestra y también de parte del presidente Biden”.

 

Visto 2694 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Gobierno analiza vuelos desde el Reino Unido por nueva variante de COVID-19: AMLO
Sig. 3 alcaldes del Edomex han muerto por coronavirus

Hay 5529 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.