Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

México es el tercer país más visitado del mundo en 2020

De acuerdo con los resultados preliminares del ranking de la OMT, México sería el tercer país más visitado del mundo en 2020.

TXT SDP
1099 Views
  • Like
  • Comentar

Aunque el sector turístico ha sido uno de los más afectados durante la pandemia de Covid-19, según la Organización Mundial del Turismo (OMT), México habría sido uno de los países menos golpeados por las consecuencias de las restricciones turísticas globales. 

De acuerdo con los resultados preliminares del ranking de la OMT, México sería el tercer país a nivel mundial con más turismo en el 2020.

México subió al tercer lugar mundial en llegada de turistas

Según datos de la OMT, México cerrará el año con más de 25 millones de llegadas de turistas al país. Estas cifras, han llevado al país a posicionarse como el tercero más visitado del mundo -luego de que en 2019 estuviera en el séptimo lugar-, y en la posición 14 por ingreso de divisas. 

El Secretario de Turismo aclaró, que el ascenso de México dentro del ranking de la OMT podría ser temporal, ya que, producto de las crisis mundiales generadas por la pandemia de coronavirus, el sector turístico sigue afectado por la cancelación de vuelos, cierre de fronteras, y crisis económica. 

“En el marco de la pandemia, en el entorno internacional las posiciones se acomodan de manera coyuntural, debido a las afectaciones del Covid-19, mismas que en el futuro irán ajustándose de acuerdo a la nueva normalidad, por lo que lo más probable es que estos nuevos rankings sólo sean temporales"
Miguel Torruco, Secretario de Turismo

 

Las cifras de turismo de México y el resto del mundo

Con los resultados preliminares del ranking de la OMT, México solo estaría debajo de Italia y Francia, países que reportan más de 27 millones de turistas en este año.

Detrás de México, se encuentran países como Estados Unidos, Rusia, España, Polonia, Austria, Reino Unido y Alemania.

Miguel Torruco pidió a la ciudadanía no olvidar las nuevas exigencias y recomendaciones de parte del Gobierno Federal referentes a la entrada y salida de turista, ya que, asegura, que solo el total cumplimiento de ellas logrará la preservación turística post pandemia.

“La nueva política turística ordenada por el presidente Andrés Manuel López Obrador con el tiempo demostrará que fue oportuna y congruente con los nuevos tiempos de la post pandemia” Miguel Torruco

 

Visto 1099 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. Mi Beca para Empezar: Este es el apoyo adicional por Semáforo Rojo en CDMX
Sig. ¿Cómo solicitar un tanque de oxígeno gratuito en el IMSS?
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...