Apenas tocaron suelo mexicano y de inmediato fueron resguardadas por la Secretaría de la Defensa Nacional; 100 militares y ocho vehículos vigilaron el traslado de las primeras dosis de la vacuna Pfizer BioNTech.
Siempre con el vehículo que transporta las dosis flanqueado por un batallón de la SEDENA al que también ingresaron un convoy de la Marina y otro de la Guardia Nacional
“Durante el tiempo que estuvo en la instalación del 81 Batallón de Infantería se hizo la entrega de la vacuna de DHL a la Secretaría de Salud, posteriormente se continuó escoltando a la Secretaría de Salud hasta el Instituto Nacional de Cancerología”
Ahí, se refrigeran las dosis.
Para garantizar su seguridad, las fuerzas armadas tendrán presencia, no solamente al exterior del hospital, también montarán guardia en el sitio exacto donde se ubican.
“La vacuna se encuentra en un refrigerador de ultracongelación, en la habitación. En la parte de afuera se encuentra una escolta integrada por dos elementos del Ejército Mexicano”. Pedro Hernández, Coordinador de seguridad vacunas COVID-19, SEDENA
La vigilancia será permanente.