Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Personal del Hospital La Raza denuncia favoritismo en aplicación de la vacuna

El director del (IMSS, Zoé Robledo, admitió que se vacunó al director de Especialidades de La Raza porque es adulto mayor, tiene comorbilidades y atiende a pacientes COVID-19, pero aseveró que es el único caso entre los directivos

TXT Debate / Proceso
5324 Views
  • Like
  • Comentar

El personal de salud del Hospital General La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Ciudad de México denunció que hubo favoritismo en la aplicación de las 22 vacunas contra covid-19 que fueron designadas al nosocomio.

Médicos y enfermeras del Hospital La Raza que realizaron protesta señalaron que las 22 vacunas contra covid-19 que llegaron fueron aplicadas a personal de la tercera edad y con comorbilidades y no a médicos que están en la primera línea.

Los médicos y enfermeras portaron pancartas que dicen "Vacuna al operativo, no al directivo", "Directivos egoístas inhumanos", "Aplausos no, vacuna sí".

Esto debido a que el Gobierno de México puntualizó que serían primero los médicos que atienden pacientes covid-19 los que recibirían las vacunas, y posteriormente los adultos mayores.

La manifestación le fue cuestionada al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo quien afirmó que solo se vacunó a un directivo, quien además de tener 60 años y dos comorbolidades (hipertensión y rinitis alérgica), atiende áreas COVID.

Zoé Robledo puntualizó que las 22 personas seleccionadas para recibir la vacuna pertenecer a diversas categorías como médicos, residentes, enfermeras, radiólogos, químicos, limpieza y paramédicos.

Asimismo, explicó que para la selección se basan en aquellas personas más vulnerables que se encuentren trabajando en área COVID y que tengan factores de riesgo, como la edad o alguna enfermedad crónico degenerativa.

Pidió además dejar de ver arbitrariedades, ya que el doctor José Arturo Velázquez García, director del Hospital La Raza sí ha estado atendiendo pacientes contagiados de covid-19. "No critico, pero no todos los directivos de los hospitales lo han hecho, pero él sí, por eso se decidió que fuera vacunado".

"No es cierto que se haya vacunado a personas con comorbilidades que sean del área médica", agregó Zoé Robledo.

Visto 5324 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Qué billetes mexicanos saldrán de circulación?
Sig. La cuesta de enero en pandemia: seis pasos para superarla

Hay 6620 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.