Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

SEP revela primeros detalles de Aprende en Casa III

Aprende en Casa III tendrá el apoyo de la telefonía móvil Altán Redes

TXT Gobierno de México
1358 Views
  • Like
  • Comentar

Durante la pandemia del COVID-19 uno de los programas que más ha destacado en México es el de Aprende en Casa, mismo que a partir de enero de 2021 tendrá su tercera edición y del cual se revelaron más detalles en una reunión con representantes del gobierno de Japón.

La coordinadora de Relaciones Internacionales de la SEP, Jimena Saldaña, expuso ante autoridades del gobierno japonés cómo se ha desarrollado el programa Aprende en Casa, esto debido al interés generado de la herramienta a distancia. En la presentación, la funcionaria también reveló más aspectos que se aplicarán sobre Aprende en Casa III.

En su exposición, Saldaña aseguró que Aprende en Casa III iniciará a partir del mes de enero de 2021 y será parte del ciclo escolar 2020-2021, mismo que comenzó en el mes de agosto de 2020 y concluirá en julio de 2021.

Así como sucedió con las primeras dos ediciones, este nuevo sistema también tendrá el apoyo de cadenas nacionales de televisión, tanto públicas como privadas, mismas que ayudan a tener horarios diferenciados y una cobertura más amplia.

Uno de los grandes cambios que habrá para Aprende en Casa III será el apoyo de Altán Redes, una empresa de telefonía móvil que permitirá el acceso gratuito a través de una tarifa cero y que se define como “el proyecto de telecomunicaciones más transformador de los últimos años en México y el mundo”.

Las clases presenciales en México, ha mencionado la SEP, se reiniciarán cuando los estados estén en el color verde o amarillo en el semáforo epidemiológico y será de forma voluntaria, por lo que para Aprende en Casa III se contempla un sistema educativo mixto; es decir combinar asistir a las aulas y tomar clases a distancia, aunque esa decisión recaerá en las autoridades estatales.

Sin embargo, Saldaña también aseguró que, de ser necesario, la SEP está preparada para mantener las clases a distancia de la misma forma que hasta ahora, con Aprende en Casa I y II.

Visto 1358 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. Comienza aplicación de vacunas en Coahuila
Sig. ¿Se fue la luz? Reportan apagón en varios estados del país
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...