Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

CDMX dará apoyo económico a meseros y fondas; ve cómo solicitarlo

El Gobierno de la CDMX, recordó a quienes trabajan en el sector restaurantero la ayuda destinada de un pago único por dos mil 200 pesos para 100 mil trabajadores

TXT Uno TV
4105 Views
  • Like
  • Comentar

Para ayudar a la ciudadanía cuyos puestos de trabajo se han visto afectados con el Semáforo Rojo por la pandemia del COVID-19, el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), ha indicado que se apoyará a meseros y fondas.

¿Para quiénes aplica esta ayuda?

En sus redes sociales el Gobierno de la CDMX, recordó a quienes trabajan en el sector restaurantero la ayuda destinada de un pago único por dos mil 200 pesos para 100 mil trabajadores de esta industria, quienes durante el semáforo rojo en la capital mexicana, se hayan quedado sin ingresos.

El registro puede hacerse a través de la página de Acción Social de Apoyo Emergente para reducir el impacto económico en las personas trabajadoras por cuenta propia, independientes y no asalariados residentes en la CDMX, que se ven afectados en sus ingresos con motivo de la suspensión de sus actividades, el tratarse de no esenciales conforme a las disposiciones emitidas por el Gobierno capitalino para la atención de la emergencia sanitaria provocada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19).

¿Cómo me inscribo al programa?

Los requisitos para inscribirse a este programa para meseros y fondas son:

  • Ser residente de la CDMX
  • Iniciar sesión o registrarse en llave CDMX
  • Identificación oficial vigente
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio con vigencia máxima de tres meses
  • Formar parte de los padrones de integrados por la Secretaría de Gobierno y Secretaría de Desarrollo Económico.

¿Qué pidió a la ciudadanía el Gobierno de la CDMX?

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, recordó acerca de este apoyo emergente y pidió a la población que, de estar en sus posibilidades pidan alimentos para llevar y apoyar estos empleos.

De esta manera haciendo un llamado a la solidaridad la mandataria capitalina recordó que así, todos podremos salir adelante durante la pandemia.

“Como gobierno, daremos un apoyo económico a meseros, meseras y trabajadores de restaurantes y fondas en la Ciudad. Si está en tus posibilidades, pide alimentos para llevar y apoya su empleo. Con la solidaridad de tod@s, vamos a salir adelante”. Claudia Sheinbaum

Visto 4105 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Se fue la luz? Reportan apagón en varios estados del país
Sig. SAT modificará horarios de atención en sus oficinas en el mes de enero

Hay 6156 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.