Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

9 mil 579 dosis de vacunas han sido aplicadas a personal de salud en México

La Ciudad de México, como el Estado de México, registran más del 80 % de ocupación

TXT Uno TV
2677 Views
  • Like
  • Comentar

El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura informó que desde el 24 de diciembre que se inició el Plan Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 en México, se han aplicado 9 mil 579 dosis.

Al día 28 de diciembre, se han aplicado un total de 9 mil 579 dosis. Recuerden que en esta primera fase empezamos el 24 de diciembre (…) el día de hoy se amplió el número de sitios de aplicación, se incorporaron Saltillo como Monterrey - Ruy López Ridaura.

Reiteró que la fase inicial está enfocada exclusivamente en el personal de salud, por ello, cada institución prioriza a las personas que están en mayor riesgo de contagio por COVID, ya sea por atención directa o por cercanía con pacientes que tienen coronavirus

Recordó que esta estrategia de personal de salud será cada vez más progresiva, en donde se irá incluyendo a personales de salud con menos riesgo.

Sobre la ocupación hospitalaria, detalló que tanto la Ciudad de México, como el Estado de México, registran más del 80 % de ocupación en las camas generales y en las camas con ventilador.

Vacuna en México

López Ridaura explicó que actualmente la única vacuna que se está aplicando en México, y la única aprobada es la vacuna de Pfizer.

El Gobierno Federal informó que México recibirá al menos 197.9 millones de vacunas contra el nuevo coronavirus COVID-19 en 2021.

Esta mañana, desde el centro de vacunación COVID-19 en el 69 Batallón de Infantería, se dio el arranque al programa de vacunación en Coahuila, encabezado por el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Riquelme Solís.

 

Visto 2677 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Apagones no se van a repetir; tenemos un buen servicio y se está rescatando a la CFE: AMLO
Sig. Es un hecho, Acapulco cerrará sus playas el 31 de diciembre

Hay 6492 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.