Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Nueva cepa de COVID-19 podría ya estar en México: López-Gatell

López-Gatell explicó que la nueva variante se caracteriza por múltiples mutaciones y "no representa una amenaza adicional a la salud pública"

TXT EFE
996 Views
  • Like
  • Comentar

El subsecretario de Salud y estratega del Gobierno de México contra COVID-19, Hugo López-Gatell, declaró que la nueva variante del coronavirus, detectada en Reino Unido, podría ya estar en México, aunque hasta ahora no se ha identificado.

“La variante ya se había identificado desde septiembre, aunque se notificó en la primera semana de diciembre, lo más probable es que la cepa esté ya en múltiples países, podría estar en México”, dijo el funcionario en conferencia de prensa

“Hasta el momento no la hemos identificado, pero podría estar en México de tiempo atrás, no que acabe de llegar”, añadió.

López-Gatell explicó que la nueva variante se caracteriza por múltiples mutaciones y “no representa una amenaza adicional a la salud pública” más allá del hecho de que estamos en un pandemia.

Además, dijo que México no llevará a cabo operativos sanitarios para hallar el virus en lugares como aeropuertos o puertos de llegada.

“No es un objetivo técnico de utilidad detectar o estar esperando el virus en un puerto de llegada”, apuntó.

Dijo que “la probabilidad de que el virus se introduzca y sea detectable con una estrategia de verificación de viajeros que se les hagan pruebas y se detenga y se pueda hacer la secuenciación genética para decir: ‘ya no entre al país’ no es factible, no es un mecanismo útil para inhibir la variante genética”.

Este mes, el Gobierno británico anunció que había detectado una nueva cepa de la COVID-19 que parece ser un 70% más contagiosa que otras variables y podría estar ligada al aumento de infecciones que se registró en Londres y el sureste de Inglaterra desde mediados de noviembre.

Esa nueva variante ha sido detectada en varios países del mundo.

Visto 996 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. SEP: ¿Cómo será el regreso a clases en enero de 2021?
Sig. PROFECO suspendió establecimientos de venta de oxígeno por irregularidades en los precios

Hay 2780 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.