El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, fue captado en las playas de Huatulco, Oaxaca, pese a ser el impulsor de la campaña #QuédateEnCasa, lanzada para frenar el aumento de casos COVID en el país.
En redes sociales circulan fotografías del funcionario de Salud federal vacacionando en lo que parece ser un restaurante sin cubrebocas y acompañado de otras personas.
Las imágenes fueron compartidas durante el fin de semana.
Días antes, el también encargado de la estrategia nacional contra COVID, fue captado a bordo de un avión mientras realizaba una llamada telefónica, con el cubrebocas en la barbilla.
Desde hace meses, López Gatell ha insistido en la importancia de quedarse en casa ante el repunte de casos COVID en varios estados del país. El subsecretario pidió salir de casa solo si era estrictamente necesario.
En el mes de diciembre, en varias de sus conferencias vespertinas López Gatell hizo invitó a la población a no salir de vacaciones y celebrar el fin de año en casa.
Hasta este domingo en México suman 127 mil 213 fallecimientos por COVID, así como un millón 448 mil 755 casos confirmados acumulados.