Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Envío de remesas rompe récord en 2020, paisanos actuaron como héroes: AMLO

AMLO señaló que se estima que en diciembre se rebasaron los 40,000 millones de dólares en envío de remesas

TXT Noticieros Televisa
3619 Views
  • Like
  • Comentar

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que durante el 2020 se rompió récord en el envío de remesas a México por lo que calificó a los mexicanos que laboran en el extranjero como héroes, debido al apoyo que dieron a sus familiares en los momentos más difíciles por la pandemia COVID-19.

“El año pasado fue un año excepcional en cuanto a envíos de recursos de nuestros paisanos migrantes a sus familiares en México, fue un récord, lo que nunca había sucedido y en los momentos más difíciles. Los paisanos migrantes actuaron como héroes, como heroínas, el equivalente a los médicos y a las enfermeras que están salvando vidas, ellos en el terreno de lo económico”, dijo López Obrador en su conferencia matutina, donde presentó un informe sobre el programa de apoyo a migrantes que regresaron al país para visitar a sus parientes.

El mandatario mexicano señaló que la estimación que tiene el gobierno federal es que en el mes de diciembre se rebasaron los 40,000 millones de dólares en el envío de remesas a México.

“De acuerdo a nuestra proyección de diciembre, que ya tenemos indicios, vamos a llegar a 40 mil 574 millones de dólares, ese es el estimado; esto significa un incremento del 11.3 por ciento”, detalló.

López Obrador destacó que en noviembre del 2020 hubo un incremento del 15.6 por ciento en la llegada de remesas a México al compararlo con ese mismo mes del año previo, y estimó que para diciembre el incremento sea del 16.3%.

“Para noviembre se recibieron 3 mil 381 y en noviembre de 2019 fueron 2 mil 925, solo en noviembre, ya confirmado, hubo un incremento del 15.6 por ciento. Esto es lo que se recibió en diciembre del 2019, 3 mil 119, y esto es lo que nosotros estamos estimando, porque tenemos un mecanismo de información que nos permite proyectar y calculamos que va a ser un incremento todavía superior, de 16.3, pero aun si se comportara igual que diciembre del 19, de todas formas, llegaríamos 40 mil millones de dólares.

El Jefe del Ejecutivo Federal dijo que esto significa en pesos 900 mil millones de pesos, lo cual coloca el envío de remesas como la principal fuente de ingresos de nuestro país.

“Para tener una idea, si estas remesas son 900 mil millones que llegan a 10 millones de familias, es un promedio como de 350 dólares por familia, significa una derrama económica importantísima por eso no se nos cayó el consumo a pesar de la pandemia y de la crisis económica”, recalcó López Obrador.

El mandatario mexicano dijo que estos recursos reactivan la economía, dan a la gente capacidad de compra, se beneficia el comercio, hay ingresos y hay bienestar.

“Por eso nuestro reconocimiento a los paisanos, a los migrantes, muchas gracias por su apoyo, solidaridad, por su confianza, por no olvidar a su patria”, expresó López Obrador.

Visto 3619 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Diputados del PAN y PRD piden a Hugo López-Gatell su renuncia
Sig. Hoy es Día de la Enfermera, Claudia Sheinbaum agradece su labor

Hay 5412 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.