Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Vacunas contra COVID de Rusia y China tienen resultados positivos: AMLO

El comentario del presidente surgió a partir de la visita de Hugo López-Gatell a Argentina, donde fue aprobada la vacuna 'Sputnik V'

TXT EF
3374 Views
  • Like
  • Comentar

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este viernes que las vacunas contra el COVID-19 de Rusia y China han tenido buenos resultados, luego de que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, viajara a Argentina para hacer un análisis de la experiencia que han tenido con la aplicación de la opción rusa 'Sputnik V'.

"Se comunicó con nosotros el doctor Hugo López-Gatell y dio buenas noticias de su viaje a Argentina. Hay dos opciones de dos vacunas: AstraZeneca, que es posible que se adelante la entrega una semana (...) y también al parecer son buenos los resultados de la vacuna que se está elaborando en laboratorios de Rusia, y se puede contar también pronto con esa vacuna. Y lo mismo con la que se elabora en laboratorios de China", apuntó.

Sobre la opción de AstraZeneca, dijo que es posible que la entrega de las dosis pueda hacerse una semana antes, es decir, para que México las tenga a finales de febrero. "Estaba pensando para marzo, vamos a tener posiblemente para finales de febrero y es una cantidad considerable", añadió.

El jueves, López Obrador confirmó que el subsecretario viajó a Argentina para analizar la experiencia que se tiene allá con la aplicación de la vacuna contra el coronavirus.

El pasado 23 de diciembre, Argentina se convirtió en el primer país del mundo, fuera de lo que antes era conocido como Unión Soviética, que aprueba la vacuna contra COVID-19 rusa llamada 'Sputnik V'.

El primer lote de 'Sputnik V' llegó a la nación argentina el pasado 24 de diciembre.

La vacuna china es aquella desarrollada por CanSino Biologics y el Instituto de Biotecnología de Beijing.

El 9 de diciembre de 2020, México firmó un acuerdo para adquirir 35 millones de vacunas de CanSino. Días después, Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Cancillería mexicana, dijo que la llegada de las dosis de CanSino al país será en la primera mitad de 2021.

López Obrador mencionó que se prevé que 3 millones de dosis de esta opción china lleguen en enero de 2021 al país, por lo que se empezarán a aplicar en ese mes.

Visto 3374 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. AMLO celebra el comunicado de Trump por una transición ordenada en EEUU
Sig. Regreso a clases presenciales se analizará con padres y maestros

Hay 5816 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.