Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Revelan primer billete de la Lotería Nacional con zona arqueológica

Los billetes de lotería se imprimirán con imágenes de diversas zonas arqueológicas para promover la riqueza histórica de la nación y el turismo

TXT SDP Noticias
4203 Views
  • Like
  • Comentar

Autoridades de la Lotería Nacional, develaron el billete de lotería del sorteo 2668 conmemorativo a la Zona Arqueológica Altavista, ubicada en el municipio de Chalchihuites, Zacatecas, el cual tiene como premio hasta 17 millones de pesos.

La revelación del billete se realizó en línea debido a la contingencia sanitaria y fue dirigida por la directora general de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón quien informó que se imprimieron 2 millones 400 mil cachitos, con una bolsa general de premios de 51 millones y un Premio Mayor de 17 millones de pesos.

El sorteo correspondiente se realizará la tarde de este viernes 8 de enero 2021 en el edificio del Moro, sede de la Lotería Nacional, y se podrá seguir en línea, a partir de las 19:50 horas, a través a través del Canal oficial de YouTube: https://www.youtube.com/user/VideotecaLotenal.

Billetes de Lotería de las zonas Arqueológicas

Estos billetes de lotería con la imagen de diversas zonas arqueológicas de todo el país, se imprimirán a lo largo del año con la intensión de promover la riqueza histórica de la nación, pues este 2021 se establecerá como el Año de la Independencia y Grandeza de México.

Las zonas arqueológicas de los billetes fueron seleccionadas por las autoridades del INAH y de los estados, a través de las Secretarías de Turismo, y servirán para honrar la memoria y legado de las culturas originarias.

Asimismo, durante la ceremonia, el director general del INAH, Diego Prieto Hernández, destacó que esta la primera vez en la historia del Instituto que se toma tal importancia a la promoción de las culturas y civilizaciones originarias a través de sus zonas arqueológicas.

Y es que el directivo, en representación de la secretaria de Cultura del Gobierno de México considera que el trabajo coordinado por la Lotería Nacional es de gran relevancia y tendrá un impacto positivo en la sociedad mexicana para ayudar a visibilizar estos espacios históricos y su diversidad cultural.

El primer billete es de Altavista, uno de los centros ceremoniales más importantes de Mesoamérica, diseñado y edificado alrededor del año 450 y 470 d.C., en este es posible observar el desplazamiento anual del sol y se utilizaba para anticipar los cambios de las estaciones en el transcurso del ciclo agrícola.

En total, circularan las imágenes de 32 zonas arqueológicas, las cuales ayudaran al sector turístico coincidieron, el secretario de Turismo del estado de Oaxaca y presidente de la Asetur, Juan Carlos Rivera Castellanos y el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués.

 

Visto 4203 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Empleados de Gobierno harán home office hasta el 30 de abril
Sig. Cofepris autoriza en México pruebas fase 3 de vacuna contra COVID-19 de CureVac

Hay 6910 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.