Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

INE prohibirá difusión de las “mañaneras” de AMLO durante campañas

El INE pidió a los medios de comunicación sólo difundir pasajes de la “mañanera” de AMLO, por motivos noticiosos

TXT Uno TV
3322 Views
  • Like
  • Comentar

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinará las reglas a las que el presidente Andrés Manuel López Obrador y funcionarios se sujetarán durante las campañas electorales: se contempla la prohibición de transmitir de forma íntegra las conferencias de prensa “mañaneras” que se realizan de lunes a viernes en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE, explicó sobre las “mañaneras” de AMLO:

“A partir de inicios de abril, para las campañas electorales de diputados federales, en algunos casos campañas para gubernaturas, la transmisión íntegra de las conferencias ‘mañaneras’ (de AMLO) deberá suspenderse. Por supuesto que si un medio de comunicación transmite un bite, algún comentario, eso se puede porque tiene interés noticioso”.

Al participar en el foro Las redes del odio en México, organizado por El Colegio de México (Colmex), el consejero del INE indicó que, de acuerdo con el artículo 134 Constitucional, el presidente AMLO, como cualquier servidor público, debe respetar el principio de imparcialidad en la contienda electoral, por lo que en próximas sesiones el INE analizará establecer “tutela inhibitoria” en las “mañaneras”.

Esto, para evitar que, desde la investidura presidencial, se intervenga en los comicios.

La intervención podría darse vía comentarios que distorsionen la equidad de la contienda.

El INE explicó que la “tutela inhibitoria” quiere decir que se le ha llamado al presidente AMLO para que sea responsable y cumpla con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM): que no viole el mandato de que en su investidura intervenga de alguna manera con comentarios que pueden distorsionar la equidad en la contienda a través de las “mañaneras”.

Visto 3322 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Gobierno de AMLO otorga 89 MDP para remodelar estadio en Chiapas
Sig. Murió Teresa, mujer que aparece en video del Niño Dios 'bailando' "Pasito perrón", por covid-19

Hay 5330 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.