Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Vacuna COVID-19 de AstraZeneca ya se envió a México para su envasado: AMLO

López Obrador explicó que ya se está por cerrar el acuerdo con una farmacéutica rusa y otra china para mandar de vacunas al país

TXT EF
2478 Views
  • Like
  • Comentar

El primer embarque de vacuna contra COVID-19 desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford, ya ha sido enviado a México para su envasado, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia mañanera de este 18 de enero de 2021, el mandatario recordó que la inmunización con el fármaco de AstraZeneca se sumará a la que ya se realiza con la de Pfizer, y que se contará con otras opciones desarrolladas por laboratorios de China, Alemania y Rusia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este lunes que AstraZeneca ya envió a México la sustancia de la vacuna contra el COVID-19.

López Obrador explicó que ya se está por cerrar el acuerdo con una farmacéutica rusa y otra china para mandar de vacunas al país, luego de que Pfizer y BioNTech anunciaran que entregarán la mitad de las suyas.

"Nosotros, en el caso de México, estamos por cerrar ya un acuerdo con una farmacéutica rusa, ya se está a punto de emitir una resolución sobre la calidad de esta vacuna, esto lo hará Cofepris. De modo que vamos a poder disponer de esa vacuna y también vamos a tener al alcance la vacuna Cansino, china, y AstraZeneca, que incluso ya ha enviado la sustancia a México para que aquí se envase", apuntó.

 

Visto 2478 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. México acepta reducción de vacunas Pfizer para destinarlas a países pobres: AMLO
Sig. Publicación de expediente de Cienfuegos no afecta relación con EEUU: AMLO

Hay 5767 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.