Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Campeche podría regresar a semáforo COVID-19 amarillo, adelanta AMLO

AMLO afirmó que, pese al retroceso en el semáforo epidemiológico, la vacunación contra la COVID para los maestros se realizará

TXT Noticieros Televisa
3592 Views
  • Like
  • Comentar

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), adelantó que Campeche podría regresar a semáforo color amarillo por la COVID-19, después de permanecer “mucho tiempo” en verde y afirmó que pese al retroceso, la vacunación contra el coronavirus para 20 mil maestros se realizará a partir de este fin de semana “adelantarnos”.

En la conferencia mañanera, AMLO apuntó que, pese a la vacunación de los maestros y personal de la educación, las escuelas de Campeche no regresarán a clases presenciales, pues faltaría la segunda dosis.

López Obrador apuntó que la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 es a los 21 días y “ya Pfizer con la Organización Mundial de la Salud están llegando a un acuerdo para ampliar, que se puede sostener la efectividad de la vacuna más de 21 días”.

AMLO señaló que después de que los maestros de Campeche reciban la segunda dosis de la vacuna COVID-19, entonces los alumnos sí podrían regresar a las escuelas.

“Se aplica la vacuna este fin de semana y tenemos que esperar hasta la segunda aplicación y ahí sí ya empezaríamos las clases, pero es ir adelantando e ir avanzando en eso, porque si necesitamos regresar a las clases presenciales”, afirmó AMLO.

Agregó que el regreso a clases presenciales “es un acuerdo con los maestros” y “ellos están ayudando”.

El presidente mencionó que se está revisado el censo de los maestros de Campeche para la aplicación de la vacuna, “porque hay maestros que tienen doble plaza, porque dan clases en la mañana y en la tarde”.

Visto 3592 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. AMLO celebra decisión de Joe Biden sobre muro fronterizo con México
Sig. No es urgente hablar con Biden de nuevo: López Obrador

Hay 6516 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.