Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

AMLO ofrece protección a testigos del caso Ayotzinapa

AMLO aseguró que se están dictando órdenes de aprehensión y se está avanzando mucho en la investigación

TXT EFE
3433 Views
  • Like
  • Comentar

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reafirmó su compromiso de “saber” lo sucedido con la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en 2014 y ofreció protección a los testigos o perpetradores que revelen detalles sobre el caso.

“Se está dando garantías a los detenidos y aprovecho para que lo tomen en cuenta: todos los que nos ayuden informando van a tener una consideración, en el marco de la legalidad, y se les va a proteger. Lo que se busca es romper el llamado pacto de silencio”, expresó el mandatario en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

López Obrador aseguró que “se están dictando órdenes de aprehensión y se está avanzando mucho en la investigación”, aunque lamentó que todavía no hay “ningún resultado definitivo”.

“Imagínese, 43 jóvenes desaparecidos, 80 presos y no tener todavía qué fue lo que sucedió”, expresó el presidente, quien aseguró que tiene “voluntad de aclarar las cosas” y prometió no “mentir” a los familiares de los jóvenes.

López Obrador confirmó que se ha podido desmontar la “horrenda mentira” del Gobierno de Enrique Peña Nieto (20012-2018), según el cual los jóvenes fueron incinerados en un basurero por parte del cártel Guerreros Unidos.

Peña Nieto también descartó la participación de militares en el caso, mientras que el actual Gobierno arrestó el año pasado al capitán José Martínez Crespo.

La filtración de un supuesto testigo fue condenada por la Comisión de la Verdad sobre el caso Ayotzinapa y por el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, que consideran que estas revelaciones causan un “daño” a la investigación.

Visto 3433 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Inicia diálogo entre CDMX y antros para apertura
Sig. México saluda el fin de la construcción del muro: Ebrard

Hay 5145 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.