Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

¿Por qué no se debe usar un tanque de oxígeno casero?

El oxígeno casero es un riesgo para la salud, ya que la cantidad que produce no es suficiente

TXT Uno TV
5564 Views
  • Like
  • Comentar

Luego de que en redes sociales circularan videos que muestran cómo generar oxigeno casero a falta de un tanque médico para enfermos de coronavirus, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, llamó a la población a no hacerlo, y explicó por qué.

Derivado de la sobredemanda de tanques de oxígeno a causa de la pandemia, muchas personas han buscado alternativas para crear oxígeno con ayuda de compresores caseros, como los de las peceras; sin embargo, esto representa un riesgo para la salud del enfermo que padece COVID-19.

Hugo López-Gatell explicó en la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud, que esto supone un peligro para la vida del paciente que requiere oxigenación, ya que, dijo, “la cantidad de oxígeno que se puede recibir de ese dispositivo puede no ser suficiente para mantener la oxigenación de una persona enferma”.

“… Debemos dejar en claro que no necesariamente la cantidad de oxígeno que se puede recibir de ese dispositivo sea suficiente para mantener la oxigenación, y una persona enferma de COVID-19… entonces recomendamos no acudir a esta técnica y persistir en la búsqueda de atención de salud …”, Dijo.

Generadores de oxígeno casero generan vapor de agua

En este mismo contexto y en ocasiones diferentes, otros expertos, como el médico internista del ISSSTE, Rodrigo Israel Morales, subrayan que lo que en realidad hacen estos generadores de oxígeno casero es vapor de agua.

Por su parte, Magaly Ruiz, quien se encuentra en primera línea de atención COVID-19, en el área de inhaloterapia, asegura que no hay forma de sustituir a un tanque de oxígeno medicinal, y explicó por qué:

“… Sé que las personas, por esta desesperación, toman estas alternativas, pero creo que no es el camino correcto. Si no es un tanque de oxígeno, como tal, pues no, solo le están proporcionando con un compresor aire …”, Dijo.

Los especialistas exhortaron a la población a no automedicarse y no implementar estos experimentos caseros, que ponen en riesgo la salud de los pacientes.

 

Visto 5564 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Hoy entra en vigor el primer tratado de la historia para prohibir armas nucleares
Sig. CureVac y Novavax iniciarán en México fase 3 de vacunas contra COVID-19: Ebrard

Hay 6574 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.