Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

AMLO terminará aislamiento voluntario por COVID cuando especialistas lo aprueben: Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador presenta síntomas ligeros por COVID-19

TXT Noticieros Televisa
1262 Views
  • Like
  • Comentar

La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, informó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se encuentra muy bien y en ejercicio de sus funciones por lo que terminará su aislamiento voluntario por COVID-19 cuando especialistas lo aprueben.

“Esperamos que cumpla con su periodo de aislamiento voluntario de la mejor forma posible, y en cuanto los especialistas den su aprobación estará de regreso con nosotros para continuar personalmente este ejercicio informativo”, dijo la secretaria de Gobernación en conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Sánchez Cordero detalló que el mandatario mexicano se encuentra en plena recuperación y en ejercicio de sus funciones atendiendo asuntos públicos, los cuales son necesarios, por lo que solo presenta síntomas ligeros por COVID-19.

Ayer miércoles 27 de enero, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dijo que Andrés Manuel López Obrador continúa evolucionando favorablemente, con síntomas leves y que tiene pequeños episodios de febrícula

“Afortunadamente sigue evolucionando positivamente. Hoy cumple su cuarto día de padecimiento de COVID-19. Persiste con síntomas mínimos. Ha tenido algunos pequeños y breves episodios de febrícula. Prácticamente ninguna otra molestia”, compartió López-Gatell.

El presidente López Obrador sintió por primera vez síntomas el domingo 24 de enero y se realizó una prueba después de volar de regreso a la capital desde un evento en una ciudad central.

Tras dar positivo a COVID se contactaron a los pasajeros del vuelo y se recomendó aislar a los periodistas que viajaban con el presidente.

Las personas que se reunieron con López Obrador durante la gira de tres días, el fin de semana, incluyeron capitanes corporativos y su exjefe de gabinete, Alfonso Romo.

El mandatario ha sido criticado por el manejo de la pandemia en su país, que ocupa el cuarto lugar a nivel mundial respecto a muertes vinculadas al coronavirus, y por negarse a usar cubrebocas tanto en actos públicos como en reuniones privadas, pese a su apretada agenda de actividades.

Visto 1262 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. INEGI y Secretaría de Salud se contradicen; exhiben subregistro en muertes por COVID
Sig. AMLO pagará en marzo dos bimestres de pensión para adultos mayores
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...