Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Si eres adulto mayor, te harán esta llamada por vacuna COVID-19

De acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación, durante el mes de febrero comenzarán a vacunar a los adultos mayores contra COVID-19

TXT Uno TV
6525 Views
  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Salud (SSa) informó que en los próximos días servidores de la nación realizarán una llamada telefónica a los adultos mayores de 60 años para consultar con ellos si están dispuestos a recibir la vacuna contra el coronavirus (COVID-19), y de esta manera, planear las campañas de vacunación.

A través de redes sociales, la Secretaría de Salud subrayó que la vacunación contra COVID-19 continúa y llamó a la población de la tercera edad a estar pendiente de la llamada que se les va a realizar, con la que se averiguará si los adultos mayores entrevistados están en condiciones de acudir a uno de los puntos de vacunación.

Por lo anterior, la SSa recordó a los adultos mayores que el personal que se comunique con ellos les preguntará lo siguiente:

  • Si está dispuesto a ponerse la vacuna
  • Si puede acudir a un punto de vacunación

El papel del servidor de la nación:

  • Deberá dar su nombre al inicio de la llamada telefónica
  • El servidor de la nación no deberá pedir dinero o datos bancarios

¿Cuándo será aplicada la vacuna para adultos mayores?

De acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación, durante el mes de febrero comenzarán a vacunar a los adultos mayores contra COVID-19.

Ante este tema, el titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer, detalló en conferencia de prensa, que, de acuerdo con un registro que tiene el Instituto, en México hay alrededor de 15 millones de adultos mayores.

“Sabemos el nombre de todos nuestros adultos mayores del país, son alrededor de 15 millones, a todos la Secretaría del Bienestar les está llamando por teléfono y les está diciendo que les digas tu nombre, que nos refrende su edad, les hacemos saber su domicilio y ellos nos dicen si quieren que les apliquemos o no la vacuna”. Titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer.

El funcionario explicó que también se les preguntará si pueden acudir al centro de vacunación a aplicarse la dosis, o bien, si necesitan que la brigada acuda a su domicilio.

Visto 6525 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. AMLO pagará en marzo dos bimestres de pensión para adultos mayores
Sig. Develan mural de la 4T que incluye a AMLO

Hay 5535 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.