El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), está muy bien y su salud mejora rápidamente tras contraer COVID-19 hace unos días, dijo el viernes la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
“Está muy bien, está muy tranquilo, está descansando por el tema de la enfermedad, pero está muy contento. El equipo médico lo está tratando y está muy bien y su salud mejorando rápidamente”, informó la secretaria de Gobernación en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.
La funcionaria federal consideró que en unos cuantos días el presidente López Obrador podría reincorporarse a las conferencias mañaneras.
“Yo creo que en unos cuantos días y apenas pase el periodo (de confinamiento) podrá estar con nosotros y se incorporará, lo cual me va dar mucho gusto”, expresó Sánchez Cordero.
Ayer jueves 28 de enero, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dijo que Andrés Manuel López Obrador se encuentra prácticamente asintomático.
“Ha evolucionado muy bien y estamos muy contentos por ello. El Doctor Alcocer, quien es el secretario de Salud, y además su coordinador de atención, nos reporta todos los días. Podemos informar con muchísimo gusto, el presidente está prácticamente asintomático. En general su salud es muy buena, está tranquilo, está de buen humor y está deseoso ya de volver a sus actividades cotidianas. Desde luego todavía debe permanecer unos días más en aislamiento y en reposo relativo”, señaló López-Gatell.