Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

#JusticiaParaMariana: denunció violación y la hallan muerta en Chiapas

Mariana fue abusada sexualmente, tras denunciar, pidió cambio de la comunidad donde prestaba su servicio social

TXT Uno TV
4285 Views
  • Like
  • Comentar

Mariana Sánchez, mujer de 24 años de edad egresada de la carrera de Medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas, fue hallada muerta en la localidad de Nueva Palestina, en el municipio de Ocosingo, Chiapas, lugar donde realizaba su servicio social.

La joven denunció que fue víctima de abuso sexual y a pesar de haber presentado la denuncia correspondiente y pedido el apoyo a las autoridades para cambiarse a otra comunidad, no le brindaron el apoyo, señalan los primeros reportes.

La madrugada de este jueves, Mariana fue encontrada con presuntas marcas de suicidio.

En redes sociales, conocidos de la joven e internautas utilizan el hashtag #JusticiaParaMariana, con el que piden esclarecer el hecho y traer justicia a la memoria de Mariana.

Justicia para Mariana, ¿Qué se sabe del caso?

Según las primeras versiones compartidas en redes sociales, Mariana fue abusada sexualmente, hace aproximadamente dos meses. Tras la agresión en su contra, la joven habría acudido a presentar la denuncia correspondiente a la Fiscalía estatal.

De la misma manera, pidió apoyo a la Secretaría de Salud para que la cambiaran a otra comunidad, sin embargo esto no sucedió y se presume que las autoridades le indicaron que se tomara un mes de vacaciones para su recuperación.

Supuestamente, durante este periodo, la joven no recibió el apoyo económico para los médicos que prestan el servicio social, por lo que, tras 10 días y con las consecuencias del abuso en su contra, Mariana se encontraba en una fuerte depresión, señalan versiones de amigos.

Fue este jueves cuando su cuerpo fue localizado con marcas que parecen indicar un suicidio, sin embargo en estos momentos se realizan las investigaciones para confirmar las causas de su muerte.

La muerte de Mariana causa eco en redes y piden justicia

Luego de que se diera a conocer el presunto suicidio de la joven, el hashtag #JusticiaParaMariana comenzó a inundar las redes sociales, donde amigos, conocido, usuarios y colectivos feministas, piden aclarar el fallecimiento de Mariana.

Algunos internautas critican el hermetismo de las autoridades ante el caso, así como que ya hay antecedentes de hechos violentos en la comunidad donde la pasante presentaba su servicio social.

De la misma manera, se señala la nula atención que se le dio a la denuncia por violación que presentó la joven de 24 años de edad.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio, pues la necropsia de ley, determinó que la causa de muerte de Mariana fue asfixia mecánica secundaria por ahorcamiento.
La mañana de este viernes, alumnos y padres de familia de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Autónoma de Chiapas marcharon para exigir justicia por la muerte de Mariana, quien pertenecía a la jurisdicción sanitaria no. 6 de Palenque.

Visto 4285 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. AMLO reaparece en un video tras dar positivo a COVID-19
Sig. Pandemia se comió fondo de emergencia; informe de la Secretaría de Hacienda

Hay 4657 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.