Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Aumentan tarifas en autopistas de Capufe

A partir de las primeras horas del 3 de febrero de 2021 se aplicaran las tarifas autorizadas en las Plazas de Cobro

TXT Uno TV
4472 Views
  • Like
  • Comentar

Capufe aumenta tarifas a partir del primer minuto de este miércoles en autopistas del país administradas por Caminos y Puentes Federales.

El Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN), ajustó en 3% promedio las tarifas de los caminos y puentes concesionados a ese fideicomiso y solicitó a Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos.

Como operador, que a partir de las 00:00:01 horas del 3 de febrero de 2021 se aplicaran las tarifas autorizadas en las Plazas de Cobro de cada camino y puente de cuota del citado fideicomiso.

¿Por qué Capufe aumenta las tarifas en autopistas?

El ajuste tarifario es equivalente a la inflación registrada en 2020 y cumple con los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros.

Por razones de redondeo se tiene una variación en el ajuste específico de la tarifa de cada tipo de vehículo respecto del incremento promedio.

¿Para qué se ocupará lo recaudado?

Los recursos recaudados por peaje de las autopistas integradas en la red concesionada, se emplean para cubrir los gastos asociados a la operación y conservación.

Asimismo, son destinados para otorgar apoyos financieros para el desarrollo de proyectos en los sectores de comunicaciones, transporte, agua, medio ambiente y turismo, en beneficio de la población.

Las tarifas pueden ser consultadas en la siguiente página: ACTUALIZACIÓN DE TARIFAS - CAPUFE

Visto 4472 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Cofepris aprueba uso de emergencia de la vacuna "Sputnik V
Sig. Recomendaciones para vacunar a los adultos mayores contra COVID-19

Hay 5555 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.