Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

SAT detecta apps que roban tu información personal

El SAT aclara que, por ningún motivo, debes compartir datos personales financieros con las aplicaciones para celulares

TXT Uno TV
5192 Views
  • Like
  • Comentar

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) alertó, a través de un comunicado difundido en sus redes sociales, sobre aplicaciones para teléfonos inteligentes que roban datos financieros de los usuarios como la e.firma y la contraseña, por lo que pidió a la ciudadanía no hacer uso de aplicaciones de esa índole, como medida de seguridad.

Así como muchos otros datos y documentos, recordó el SAT, la e.firma o también llamada firma electrónica, es única, personal e intransferible, y se encuentra “en un conjunto de datos y caracteres cuyo archivo está cifrado y es seguro”. Sin embargo, algunas aplicaciones pueden acceder a la e.firma, misma que tiene validez para darte identidad ante procesos de diversos tipos.

El SAT añadió con relación a las aplicaciones:

“Es muy importante hacer un uso consciente y responsable, tanto de la e.firma como de la contraseña, para evitar algún riesgo de extorsión con tu información. No compartas esos datos con terceros o con aplicaciones móviles que puedan poner en riesgo tu seguridad o manifestar información errónea o inconsistente ante las autoridades fiscales”.

SAT y las aplicaciones

El SAT, dependencia comprometida con la lucha contra la corrupción fiscal, aseveró que toda sospecha de robo o ultraje por parte de una de estas aplicaciones debe ser denunciada, y puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 55 627 22 728 o su sitio web oficial para recibir orientación al respecto: “hacemos frente a la extorsión y combatimos la corrupción”.

SAT y aplicaciones que roban dinero

Diversas firmas de seguridad electrónica han informado del hallazgo de un malware llamado Joker en diversas aplicaciones, por lo que invitaron a usuarios Android a borrarlas porque este programa puede robar su dinero. El malware Joker se describió en 2017 cuando se filtró en gran número de aplicaciones maliciosas directamente en la Play Store, logrando librar las medidas de seguridad de Google.

La firma Pradeo describe el malware Joker como un “bot malicioso cuya actividad principal es simular clics e interceptar los SMS para suscribirse a servicios prémium de pago sin el conocimiento de los usuarios”. Se halla en diversas aplicaciones, como las advertidas por el SAT: “Joker genera una huella muy discreta; usa la menor cantidad de códigos posibles y los oculta por completo, por lo que puede ser difícil de detectar”.

Visto 5192 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Centros comerciales podrán abrir las 24 horas del día en CDMX a partir del lunes 8 de febrero
Sig. México enviará 132 mil toneladas de aguacate para el Super Bowl 2021

Hay 7007 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.