El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reapareció este lunes en la conferencia de prensa mañanera tras recuperarse COVID-19. El mandatario agradeció las muestras de apoyo durante su enfermedad y señaló que seguirá adelante con la transformación del país.
“Buenos días, ánimo, vamos a iniciar la semana. Primero, agradecerle a todos los mexicanos, mujeres y hombres que se preocuparon por mi enfermedad, por mi contagio de COVID, afortunadamente salí adelante, aquí estamos para continuar luchando”.
El presidente agradeció también a “muchos amigos del extranjero” y a todo el pueblo de México, mujeres, hombres que expresaron su deseo de que se recuperara y de que saliera adelante.
“Agradecerle sus bendiciones, sus rezos, sus buenas vibras, sus buenos deseos a todos y como decía José Martí: ‘amor con amor se paga, estamos de nuevo de pie y en lucha’”.
López Obrador aseveró que continuará con la transformación del país, que es fundamental para México y reiteró que seguirá luchando contra la corrupción para que de esta manera se pueda vivir con bienestar y con felicidad.
El mandatario mexicano anunció su contagio del SARS-CoV-2 (el causante de la enfermedad de la COVID-19) el domingo 24 de enero, pero la Secretaría de Salud advirtió desde entonces que mantendría privado su estado clínico, aunque durante días insistió que cursó su enfermedad “prácticamente asintomático”.
El silencio del presidente causó preocupación por su salud y cuestionamientos por la opacidad del gobierno.
Por ello, en su periodo de aislamiento, el presidente subió una fotografía el 25 de enero tras hablar por teléfono con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y dos videos desde Palacio Nacional, uno el 29 de enero y otro el jueves pasado.