Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

"Reiniciará la vacunación, vienen dosis de Pfizer, AstraZeneca y Sputnik V": Ebrard

El Gobierno mexicano recibió la confirmación de Pfizer de que el 15 de febrero se reanudará la entrega semanal de vacunas contra la COVID-19

TXT Sin Embargo
3740 Views
  • Like
  • Comentar

El Canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubón dijo esta mañana que después de tres semanas de retraso por escasez de dosis en el planeta, la campaña de vacunación reiniciará la próxima semana con la llegada de 491 mil 400 dosis de la vacuna de Pfizer. México espera que en las próximas semanas lleguen también dosis de AstraZeneca y del Instituto Gamaleya (SputniK V).

Ebrard explicó que Pfizer mandó el día de ayer una comunicación de la presidenta y directora general en México, María Constanza Losada, dirigida al Presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que se confirma que el 15 de febrero se reanudarán las entregas semanales a México, luego de que hubiera una suspensión de tres semanas en todo el mundo.

“Recordemos, estas dosis vienen de Europa no de Estados Unidos. Estados Unidos no está exportando Pfizer ni Moderna. Esta exportación viene de Bélgica”, explicó el Canciller durante la conferencia de prensa mañanera de este martes.

Ebrard indicó además que ya hizo el contrato de adquisición por 24 millones de dosis de la vacuna elaborada por el Instituto Gamaleya, la Sputnik V. “Estamos a la espera de la confirmación, que es inminente, del próximo arribo del primer envío desde Moscú a México”, comentó.

En cuanto a la vacuna de AstraZeneca, con la cual el Gobierno mexicano firmó un convenio para envasarla y apartó 77.4 millones de dosis, el Secretario de Relaciones Exteriores explicó que Birmex, la empresa del Estado mexicano responsable de vacunas, alcanzó un nuevo acuerdo con el Serum Institute de la India, que envasa la vacuna, para proveer a México más de dos millones de dosis “para febrero o marzo”.

A la par, entre febrero y marzo se recibirán 1.6 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca proveniente de Corea del Sur, aunque aún está por determinarse la fecha de arribo.

“México está trayendo vacunas de Bélgica, Moscú, de Argentina, Corea del Sur y la India. Todo eso es la orden del Presidente, búsquenlo en todos los países que la están produciendo”, señaló Ebrard.

 

Visto 3740 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Línea 2 del Metro de la CDMX retoma operaciones
Sig. Avión presidencial sigue sin venderse porque nadie quiere 'andar de presumido': AMLO

Hay 5864 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.