Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Esto es lo que pagarías de casetas (en auto) desde CDMX hasta Acapulco

Al transitar por la autopista México-Acapulco, los viajeros deben pasar por 5 casetas, todas ellas incrementaron sus cuotas desde este 3 de febrero

TXT Diego Rodríguez
7066 Views
  • Like
  • Comentar

El 2 de febrero el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) anunció que circular por varias carreteras y puentes bajo la administración del Caminos y Puentes Federales (Capufe) costaría más, ya que se llevó a cabo un incremento de tres por ciento en las cuotas de las casetas, este aumento afecta a una de las autopistas más transitadas: la México-Acapulco.

Para llegar a uno de los destinos vacacionales más populares de México, se tiene que pasar por las casetas de Tlalpan, Tres Marías, el Paso Morelos, Palo Blanco y La Venta.

Con los ajustes en las tarifas, la caseta de Tlalpan pasó de 114 a 122 pesos; la siguiente, la de Tres Marías, ahí el incremento fue de 41 a 44 pesos.

Los automovilistas deben pagar de nueva cuenta en el Paso Morelos-Chilpancingo, que pasó de 94 a 100 pesos; luego de Palo Blanco, para el tramo Chilpancingo Tierra Colorada, el incremento fue de 142 a 151 pesos.

Finalmente, en el poblado de La Venta, para el último tramo que comprende de Tierra Colorada a Acapulco, la nueva tarifa de Capufe es de 133 pesos, cuando hasta el 2 de febrero se cobraba 125.

De esta forma, un automóvil que viaje de la Ciudad de México a Acapulco tendrá que pagar 550 pesos, cuando antes la tarifa era de 516.

Fue el 2 de febrero cuando el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) anunció el incremento en las cuotas que se cobran en las casetas de las autopistas concesionadas, incremento que fue del tres por ciento.

“Se ajustó en 3 por ciento promedio las tarifas de los caminos y puentes concesionados a este fideicomiso y solicitó a Caminos y Puentes Federales (Capufe), como operador, que a partir de las 00:01 horas del 3 de febrero se aplicarán las tarifas autorizadas en las Plazas de Cobro de cada camino y puente de dicho fideicomiso”, justificó el organismo.

 

Más temas:

Visto 7066 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. AMLO llama a jóvenes a dejar bandas criminales
Sig. Así se burló Brozo del aeropuerto de Santa Lucía, la obra que AMLO presumió como “hazaña”

Hay 7047 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.