Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

SEP da a conocer los requisitos para el regreso a clases presenciales

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer el acuerdo por el cual se establecen las medidas extraordinarias para la reapertura de escuelas.

TXT Dinero en Imagen
9484 Views
  • Like
  • Comentar

A través del Diario Oficial de la Federación, la SEP señala que se tendrá una reapertura de actividades de manera gradual, ordenada y cauta, conforme al sistema de semáforo por regiones para actividades sociales, educativas y económicas.

Ante ello las escuelas interesadas en iniciar un proceso de verificación para agilizar los trámites y procedimientos necesarios ante la SEP podrán presentar un instrumento notarial que contenga la fe de hechos, mediante el cual se certifique lo siguiente:

  • La recolección de evidencia fotográfica o digital del inmueble en la que se observen detalladamente las instalaciones durante la visita del fedatario público al domicilio señalado.
  • La inserción en el instrumento notarial de evidencia fotográfica a color, del inmueble que permita apreciar con suficiente claridad las instalaciones, incluyendo áreas comunes, de servicios y de circulación, acondicionadas y equipadas, son óptimas para su funcionamiento y la impartición del programada de estudio.
  • La descripción del equipo con la que fue tomada la evidencia fotográfica digital, nombre de la persona que la recabó, quien deberá corresponder al representante legal, de tal forma que en el instrumento notarial se deje constancia de la existencia y congruencia con lo que manifieste en sus diversas documentales presentadas.

 El procedimiento sólo se aplicará si la escuela solicitante entrega la documentación que le permita acreditar:

  • Ocupación legal del inmueble, en propiedad o posesión
  • Constancia de uso de suelo expedida por la autoridad competente
  • Constancia vigente de seguridad estructural
  • Constancia vigente con la que se acredite que el inmueble cumple cumple con las disposiciones aplicables en materia de protección civil

Los documentos  deberán enviarse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en un horario de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.

Visto 9484 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Buena decisión de Joe Biden la de cancelar el muro: AMLO
Sig. "Nos alcanza para las vacunas, no hay que cancelar obras": AMLO

Hay 5076 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.