Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

AMLO formaliza cambio en la SEP; Delfina Gómez sustituye a Esteban Moctezuma

La maestra Delfina Gómez sustituye a Esteban Moctezuma, quien fue nominado como embajador de México en EEUU

TXT Gobierno de México
3288 Views
  • Like
  • Comentar

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, formalizó este lunes 15 de febrero de 2021 el cambio de titular en la Secretaría de Educación Pública (SEP). La maestra Delfina Gómez sustituye a Esteban Moctezuma, quien fue nominado por el mandatario como embajador de México en Estados Unidos.

“El día de hoy, lunes, que comenzamos la semana, se va a formalizar el cambio en la Secretaría de Educación Pública. Deja la secretaría el maestro Esteban Moctezuma Barragán, que está propuesto como embajador de nuestro país en Estados Unidos y va a hacerse cargo de la Secretaría de Educación Pública la maestra Delfina Gómez Álvarez, la maestra Delfina va a ser la próxima, la futura secretaria de Educación Pública”, dijo el presidente en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

El presidente expresó su satisfacción con la labor de Moctezuma Barragán como secretario de Educación Pública y dijo estar convencido de que México contará con un buen representante y un buen embajador en Estados Unidos.

Señaló que Esteban Moctezuma es una persona con principios, preparada, nacionalista, conocedor de los principios de la política exterior de México y sobre todo de los principios de no intervención y de autodeterminación de los pueblos, así como de cooperación para el desarrollo.

“Un día de sentimientos encontrados”, dice Moctezuma Barragán

Por su parte, Esteban Moctezuma señaló que este lunes comparecerá ante el Senado de la República, donde se deliberará sobre su ratificación como embajador de México en Estados Unidos, por lo que se vio obligado a presentar su renuncia como titular de la SEP.

“Es un día de sentimientos encontrados. En materia internacional no hay relación más importante, Estados Unidos nos compra ocho de cada diez exportaciones. No hay frontera más dinámica en el mundo”.

“No queda otro destino a esta relación que seguir creciendo y madurando. Cada país debe poner su voluntad para la región de América del Norte para hacer el bloque más poderoso. Sepa usted, señor Presidente, que seguiré dando lo mejor de mí”.

Visto 3288 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. PROFECO busca a usuarios de IZZI para presentar demanda colectiva por fallo del 10 de febrero
Sig. Regreso gradual a escuelas, primer reto de Delfina Gómez como titular de la SEP

Hay 6188 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.