Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Las pensiones NO están condicionadas por la vacunación COVID: AMLO

El presidente afirma que las vacunas contra COVID-19 'no son un peligro' y pide a los adultos mayores que tengan confianza

TXT EFE
3827 Views
  • Like
  • Comentar

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aclaró este lunes 15 de febrero de 2021 que las pensiones que se otorgan a los adultos mayores en el país no están condicionadas a que éstos se vacunen o no contra COVID-19.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario enfatizó que la vacunación en México es voluntaria y que nada es por la fuerza, además de que no está condicionada a los beneficios que por derecho corresponden a la población, en este caso a los adultos mayores.

“También que son libres, es voluntario, no es obligatorio, nada es por la fuerza, nada, y no está condicionado a los beneficios que por derecho les corresponden, que no porque dejen de vacunarse ya no van a recibir la pensión a los adultos mayores, no, son cosas distintas”, aclaró al ser cuestionado ante los rumores al respecto.

El mandatario agregó que además, la pensión a los adultos mayores es un derecho adquirido y ya se elevó a rango constitucional, pero acotó que es importante la vacuna contra el COVID-19. Reiteró que la pensión para adultos mayores de para las personas de 60 años en adelante y es para ricos y pobres, para todos.

López Obrador enfatizó que se protege a los adultos mayores y es importante que éstos se vacunen. Aclaró que hay mucha desinformación sobre la vacuna, rumores, pero pidió no hacer caso a esas desinformaciones y distorsiones.

“Nosotros actuamos de manera responsable y no los vacunaríamos si supiéramos de que hay riesgos, que tengan confianza”, dijo.

Visto 3827 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. CDMX inicia vacunación COVID-19 para adultos mayores
Sig. Hoy 15 de febrero se celebra el “Día de la Mujer Mexicana”

Hay 6336 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.