Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

AMLO garantiza abasto de medicamentos para niños con cáncer

El presidente asegura que en el país sólo hay 25 pediatras especialistas en atención a niños con cáncer

TXT Gobierno de México
2389 Views
  • Like
  • Comentar

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, garantizó este martes 16 de febrero de 2021 el abasto de medicamentos para niños con cáncer.

“Sobre los medicamentos a niños con cáncer estamos abasteciendo, para que no falten”, dijo el mandatario en su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Destacó que en el país sólo hay 25 pediatras especialistas en atención a niños con cáncer. Reconoció que a su gobierno le ha costado mucho obtener los medicamentos para los niños con cáncer, debido a las mafias que existían.

“Bueno, en el caso de los medicamentos nos ha costado muchísimo porque son mafias las que existían, entonces estamos comprando los medicamentos afuera y están queriendo meterse para seguir ellos acaparando las compras, aún con la participación de la ONU”, agregó.

Añadió que anteriormente no se podían importar los medicamentos y se tenían que comprar en México porque había empresas que tenían el monopolio. Explicó que su gobierno abrió la compra en el extranjero, en Estados Unidos, en la India, pero ha costado muchísimo el abasto de medicamentos, no en lo económico, sino por el bloqueo y la intromisión de estos monopolios.

Visto 2389 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Reportan apagones en Edomex, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Morelos
Sig. 87 mil 472 vacunas de AstraZeneca fueron aplicadas en adultos mayores: López-Gatell

Hay 6872 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.