Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Queremos aplicar vacuna de Sinovac a maestros en estados con semáforo verde: AMLO

El presidente dijo que estas inmunizaciones a las y los docentes servirá para ir preparando el regreso a clases

TXT EF
3642 Views
  • Like
  • Comentar

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó este martes que se está preparando la aplicación de vacunas contra el COVID-19 para maestros y maestras de aquellos estados con semáforo epidemiológico en color verde.

"Esta (vacuna) Sinovac que es de una farmacéutica de China, queremos aplicarla también a maestros para el regreso a clases, estamos también preparando eso, en estados con semáforo verde. El caso de Chiapas que ya va a estar de nuevo en semáforo verde, y estados que vayan bajando en intensidad en cuanto a la pandemia, que estén en amarillo, que también se va a ir vacunando a maestros", comentó.

López Obrador explicó que el próximo lunes se cerrará un acuerdo con Sinovac para la obtención de un millón de vacunas.

El pasado 10 de febrero, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó para uso de emergencia en México la vacuna Coronavac de la empresa china Sinovac, junto a la de CanSino.

En tanto, el 23 de enero de este año, el Gobierno mexicano inició con la inmunización contra el virus para maestros y maestras de Campeche, que en el momento era la única entidad en semáforo verde.

Para la semana del 15 al 28 de febrero, Chiapas es la única entidad que se encuentra en color verde. En tanto, los estados de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Tamaulipas, Tabasco y Campeche están en amarillo.

Visto 3642 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. 87 mil 472 vacunas de AstraZeneca fueron aplicadas en adultos mayores: López-Gatell
Sig. Llegan a México más vacunas de Pfizer contra COVID-19

Hay 5368 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.