El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció desde su conferencia matutina el apoyo que ha tenido el Carlos Slim en la lucha contra la COVID-19 en México.
Desde Palacio Nacional, el mandatario recordó que son varios los empresarios que apoyan las acciones del gobierno federal para superar la crisis sanitaria que ha dejado la pandemia.
López Obrador destacó que Slim está pagando la unidad hospitalaria que se montó en el Centro Banamex, en donde se apoya a enfermos de COVID-19.
El presidente narró que ese centro a cargo del gobierno capitalino iba a cerrar en octubre al ver la baja en contagios, pero que se habló con Slim quien se comprometió a mantenerlo y fue una gran decisión ya que unos meses después vino un pico de contagios.
También recordó que la fundación de Slim está apoyando la vacuna que se envasará en México en alianza con Argentina y AstraZeneca.
López Obrador igual mencionó a empresarios como Germán Larrea y los dueños de medios de comunicación, quienes han apoyado al gobierno en distintas estrategias tanto de salud como educativas.