Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Esteban Moctezuma rinde protesta en Senado como embajador de México en EU

El Senado de la República ratificó a Esteban Moctezuma Barragán como nuevo embajador de México en Estados Unidos

TXT Uno TV
3273 Views
  • Like
  • Comentar

Con 115 votos a favor, y uno en contra, el Senado de la República ratificó este martes a Esteban Moctezuma Barragán como nuevo embajador de México en Estados Unidos.

“El Senado ratificó mi nombramiento como Embajador de México en Estados Unidos. Agradezco la confianza del presidente López Obrador y los generosos conceptos expresados por todos los partidos políticos para representar dignamente a México”, Escribió en Twitter el nuevo embajador

El ahora extitular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) sustituye en el cargo a la embajadora Martha Bárcenas, quien tomó la decisión de jubilarse anticipadamente.

La aprobación se da tres semanas después de que el gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, otorgó su beneplácito a Moctezuma Barragán para fungir como embajador de México en ese país.

El pasado 16 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que propondría a Esteban Moctezuma como nuevo embajador de México en Estados Unidos:

“He decidido nombrar a Esteban Moctezuma Barragán, él va a ser el próximo embajador de México en Estados Unidos. Vamos a solicitar el beneplácito al gobierno estadounidense, luego, de conformidad con la Constitución, voy a enviar el nombramiento al Senado para que sea ratificado”. Dijo.

Vacunas para migrantes mexicanos en EU

Tras ser ratificado por el Senado como nuevo embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán indicó que su primera prioridad en la Unión Americana será garantizar que los migrantes mexicanos sean vacunados contra el COVID-19.

¿Quién es Esteban Moctezuma?

Nació en la Ciudad de México en 1954. Es licenciado en Economía y Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con maestría en Economía Política por la Universidad de Cambridge, Inglaterra, y diplomado sobre Desarrollo Regional en Tokio, Japón.

Fue presidente de Fundación Azteca y autor de importantes obras sobre educación, globalización y administración pública. Entre sus cargos, se desempeñó como secretario de Desarrollo Social, senador, secretario de Gobernación y subsecretario y secretario de Educación.

Visto 3273 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Fin de semana se podría restablecer suministro de luz; dependerá del clima: AMLO
Sig. Falta de gas en México no es "represalia" contra nuestro Gobierno: AMLO

Hay 6226 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.