El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, dio positivo a COVID-19, informó el mismo funcionario vía Twitter. Afirmó que continuará con sus funciones, pero aislado, desde casa. Cresencio Sandoval se suma a la lista de funcionarios de Gobierno federal y gobernadores que se han infectado de la enfermedad, que ha enlutado a más de dos millones de personas en el mundo.
Aunque no precisó si presentaba síntomas de la enfermedad, explicó que está bajo tratamiento médico y que, para cumplir con sus tareas como titular del Ejército, se apoyará en los funcionarios de la Defensa Nacional, “de conformidad a la cadena de mando, para seguir trabajando por el pueblo de México”.
En su cuenta de Twitter indicó que continuará con sus funciones aislado desde casa, así como bajo tratamiento médico y apoyándome en los funcionarios de la dependencia.
El martes de esta semana participó en la conferencia mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador, en la que también estuvieron presentes Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud; y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.