Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Acusan a precandidato José Elías Medel Galindo por presuntos actos de pedofilia

Usuarios de redes sociales han exigido que se investigue si la menor es víctima de abuso sexual

TXT NT
3835 Views
  • Like
  • Comentar

En redes sociales estalló una ola de indignación en contra José Elías Medel Galindo, quien es pre-candidato a diputado en Puebla. Usuarios de redes sociales lo acusarían de posibles actos de pedofilia contra su hija.

Medel Galindo ha sido señalado por aparecer con su hija en varias imágenes que muchos usuarios consideran inadmisibles. Las fotos, extraídas del perfil de Facebook del político poblano, lo mostrarían besando a la menor en la boca, así como realizando tocamientos que los usuarios han calificado como indebidos.

Las críticas también irían dirigidas hacia los pies de fotos con los que Medel Galindo acompaña las fotografías. En algunos se aprecian comentarios como “¿San Valentín solo? Nah. Yo desde hace siete años lo celebro con quien me da amor verdadero, incondicional y desinteresado”.

Acusan a José Elías Medel Galindo de pedofilia

Esto ha motivado que en redes sociales se exija una investigación que esclarezca la situación que podría vivir la menor.

En una conferencia de prensa, donde también participaron su hija y su ex pareja, madre de la menor, Medel Galindo afirmó que se trataba de un ataque político en su contra y pidió que no se vulnerara a su familia por motivos políticos.

“Creo, considero y estoy totalmente convencido de que hasta la política debe de tener respeto. Hay un límite llamado familia y eso no se puede lastimar y menos aún cuando quien se lastima es un menor de edad”, expresó.

Por su parte, Movimiento Ciudadano aclaró en un comunicado que realizaría una auscultación final y que ninguna persona con antecedentes de violencia de género y actos indebidos sería abanderada de dicha organización política.

Tuit del partido Movimiento Ciudadano de Puebla

Movimiento Ciudadano retira apoyo a Medel Galindo

Tras las acusaciones contra José Elías Medel Galindo, Jorge Álvarez Máynez, secretario general de Acuerdos de Movimiento Ciudadano, informó en Twitter que recibió “una denuncia de pedofilia sobre un aspirante a diputado federal en Puebla”, por lo que “el señor no cabe en este Movimiento ni será candidato”.

Además, Álvarez Máynez dijo que “tenemos que ir más allá y corregir el problema estructural que esa precandidatura evidencia”.

Se investigará caso de pedofilia de un aspirante a diputado federal en Puebla.

 

Visto 3835 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Pensión del ISSSTE debe calcularse con base en la UMA: SCJN
Sig. Cofepris detecta venta ilegal de vacuna de Pfizer-Biontech en Nuevo León

Hay 5371 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.