En redes sociales estalló una ola de indignación en contra José Elías Medel Galindo, quien es pre-candidato a diputado en Puebla. Usuarios de redes sociales lo acusarían de posibles actos de pedofilia contra su hija.
Medel Galindo ha sido señalado por aparecer con su hija en varias imágenes que muchos usuarios consideran inadmisibles. Las fotos, extraídas del perfil de Facebook del político poblano, lo mostrarían besando a la menor en la boca, así como realizando tocamientos que los usuarios han calificado como indebidos.
Las críticas también irían dirigidas hacia los pies de fotos con los que Medel Galindo acompaña las fotografías. En algunos se aprecian comentarios como “¿San Valentín solo? Nah. Yo desde hace siete años lo celebro con quien me da amor verdadero, incondicional y desinteresado”.
Esto ha motivado que en redes sociales se exija una investigación que esclarezca la situación que podría vivir la menor.
En una conferencia de prensa, donde también participaron su hija y su ex pareja, madre de la menor, Medel Galindo afirmó que se trataba de un ataque político en su contra y pidió que no se vulnerara a su familia por motivos políticos.
“Creo, considero y estoy totalmente convencido de que hasta la política debe de tener respeto. Hay un límite llamado familia y eso no se puede lastimar y menos aún cuando quien se lastima es un menor de edad”, expresó.
Por su parte, Movimiento Ciudadano aclaró en un comunicado que realizaría una auscultación final y que ninguna persona con antecedentes de violencia de género y actos indebidos sería abanderada de dicha organización política.
Movimiento Ciudadano retira apoyo a Medel Galindo
Tras las acusaciones contra José Elías Medel Galindo, Jorge Álvarez Máynez, secretario general de Acuerdos de Movimiento Ciudadano, informó en Twitter que recibió “una denuncia de pedofilia sobre un aspirante a diputado federal en Puebla”, por lo que “el señor no cabe en este Movimiento ni será candidato”.
Además, Álvarez Máynez dijo que “tenemos que ir más allá y corregir el problema estructural que esa precandidatura evidencia”.