Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

AMLO celebra anulación a la censura del INE a las mañaneras

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, revocó el acuerdo del INE, que prohibía a AMLO, a Gobernadores y funcionarios públicos hablar de temas electorales

TXT La Jornada
3573 Views
  • Like
  • Comentar

El presidente Andrés Manuel López Obrador externó sentirse muy contento por la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que revocó el acuerdo del Instituto Federal Electoral (INE) en el que se prohibía tanto a AMLO como a los gobernadores y funcionarios públicos hablar sobre temas electorales.

“Celebro que el Tribunal Electoral haya tomado esa resolución de que no se limite, no se censure esta conferencia mañanera. Actuaron muy bien. Me gustaría conocer a los magistrados del Tribunal Electoral, pero no tengo el gusto de conocerlos, para que no se piense que son empleados del presidente.”

Antes, al aludir a la decisión del TEPJF dijo respetar a los consejeros del INE, “pero ahí tenemos algunas diferencias que vienen de tiempo atrás, porque nosotros, estando en la oposición, padecimos de la falta de imparcialidad del INE”.

La postura ante los medios de comunicación fue crítica, el Presidente los relacionó con grupos de interés que se oponen a la transformación, y describió cómo en la anterior administración llegaron a recibir créditos multimillonarios en dólares, de Nacional Financiera.

Visto 3573 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Llega a México un buque de gas natural
Sig. Hacienda aumenta estímulo fiscal a Magna y vuelve a aplicarlo al diésel

Hay 6144 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.