Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

AMLO anuncia fechas de pago adelantado de pensiones y becas

El presidente López Obrador explicó que se destinarán 200 mil millones de pesos a los programas de bienestar

TXT Presidencia de la República
4531 Views
  • Like
  • Comentar

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este lunes 22 de febrero de 2021 las fechas del pago adelantado de las pensiones y becas. En conferencia de prensa matutina, el presidente explicó que se destinarán 200 mil millones de pesos a los programas de bienestar y que la entrega de recursos se adelantará debido a la veda electoral.

“Vamos a destinar en tres meses alrededor de 200 mil millones de pesos abajo, que es lo que les vamos a informar ahora, porque se van a adelantar recursos porque además vienen las elecciones y no podemos entregar apoyos en la veda electoral”.

El presidente agregó que se calcula que llegarán al país otros 200 mil millones de pesos en remesas.

Ariadna Montiel, subsecretaria del Bienestar, señaló que las pensiones, tanto de discapacidad como las que se otorgan a adultos mayores, ya son un derecho constitucional.

“Ya hemos concluido el pago de enero y febrero, el día 18 de febrero fue el último día de pago y hemos cubierto a 8,025,000 adultos mayores, 996,000 personas con discapacidad y 190,000 niñas de niños del programa de madres trabajadoras”.

Explicó que para el adelanto de los bimestres marzo-abril y mayo-junio se hará la dispersión bancaria para quienes tienen tarjeta para el día 15 de marzo.

Agregó que el pago en las comunidades se va a realizar entre el 15 de marzo y el 3 de abril, de tal manera que para este bimestre se tiene una proyección de 8,044,000 adultos mayores; 996,000 personas con discapacidad y se llegará a 227,000 niñas y niños, hijos de madres trabajadoras, llegando a un padrón de 9.2 millones de beneficiarios y derechohabientes con 49 mil 500 millones de pesos.

Visto 4531 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Llega a México Alberto Fernández, presidente de Argentina
Sig. CDMX autoriza regreso a las aulas para estos estudiantes

Hay 5741 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.