Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

En CDMX será sancionado pasear a perros sin correa

Estas medidas buscan "evitar la reincidencia con la educación" según Claudia Sheinbaum

TXT Excélsior
1524 Views
  • Like
  • Comentar

Alejandro Ojeda, director ejecutivo de Justicia Cívica, informó que en CDMX se castigará con trabajo comunitario a las personas que tiren basura en las calles o saquen a pasear a sus perros sin correa.

Las infraccionadas que sean menores a 30 años de edad no pagarán una multa en esta ocasión ni estarán en galeras, sino que serán acreedoras a una plática sobre las consecuencias de estas acciones cívicas y tomen consciencia práctica de las mismas.

El Instituto de la Juventud (INJUVE) y el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA) estarán involucrados en los castigos que se otorgarán en la CDMX a aquellas personas que tiren basura en las calles y paseen a sus mascotas sin correa.

Al respecto, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum mencionó que también se busca cambiar la conducta de los infractores con una perspectiva diferente, evitando la reincidencia mediante la educación.

“Se cambió la Ley de Justicia Cívica para que orientemos a que la gente haga trabajo comunitario en vez de pagar una multa; de esa manera se tenga dinero o no se tenga dinero, todos tienen que cubrir exactamente la misma actividad y ha ido aumentando poco a poco la justicia, a través del trabajo comunitario. Durante la pandemia se tuvo que suspender algunas de las actividades, pero se están retomando poco a poco”, detalló.

Para otras acciones como el apartar lugares de estacionamiento en las calles y la contaminación auditiva también se busca aplicar este tipo de sanciones.

Visto 1524 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. López Obrador asegura que no hay vacunación secreta de funcionarios
Sig. Aplicarán vacuna Sputnik V en Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco

Hay 3431 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.