Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

¿Por qué el 24 de febrero se celebra el Día de la Bandera?

A lo largo de la historia, la bandera mexicana ha tenido diferentes versiones que la hacen única y una de las más hermosas del mundo

TXT Marca
4006 Views
  • Like
  • Comentar

La bandera es un símbolo patrio en todos los países del mundo, en México no es la excepción y cada año se le rinde tributo el 24 de febrero con el Día de la Bandera, mismo que comenzó a celebrarse desde 1937.

Este miércoles se celebra el Día de la Bandera, te explicamos todo lo que debes de saber en torno a esta importante fecha en el país.

¿Por qué se celebra el Día de la Bandera el 24 de febrero?

El Día de la Bandera fue declarado por el en ese entonces presidente de la república Lázaro Cárdenas en el año de 1940, esto en honor a la Independencia hecha por Agustín de Iturbide el 24 de febrero de 1821.

¿Qué significan los colores de la Bandera Mexicana?

Los colores de la bandera de México tienen un significado, a mediados del siglo XIX, con la llegada de Benito Juárez a la presidencia del país, se cambió el significado de sus colores, como consecuencia de la separación del estado con la iglesia: el color Verde: Esperanza; Blanco: Unidad y Rojo: la sangre de los héroes nacionales.

¿Qué representa el águila y la serpiente del escudo de la bandera?

En 1880, Porfirio Díaz, presidente de México, decretó que el águila con las alas desplegadas representaba en esa época el estilo francés. Fue hasta 1916, cuando se estableció que el águila se mantuviera de perfil izquierdo, posando sobre un nopal que brota de una roca rodeada de agua y adornada en la parte de abajo con ramas de encino y laurel.

¿Cuál es el juramento a la Bandera en México?

El juramento al lábaro patrio consiste en esta frase: "Bandera de México, legado de nuestros héroes, símbolo de la unidad de nuestros padres y de nuestros hermanos, te prometemos ser siempre fieles a los principios de libertad y de justicia que hacen de nuestra Patria la nación independiente, humana y generosa a la que entregamos nuestra existencia".

Visto 4006 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. AMLO elimina aranceles a importación de vacuna COVID y tanques de oxígeno
Sig. Aprueban la reforma a la ley eléctrica; pasa al Senado

Hay 6389 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.