Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

FGR entrega pruebas en contra de García Cabeza de Vaca a diputados

La FGR entregó documentos a la Cámara de Diputados para ratificar su solicitud de desafuero de Francisco Cabeza de Vaca, por delincuencia organizada

TXT SDP Noticias
3714 Views
  • Like
  • Comentar

La FGR entregó seis cajas con expedientes, contra García Cabeza de Vaca, a la oficina de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados y fueron atendidos por el titular Luis Genaro Vásquez Rodríguez, detalló la dependencia legisladora. 

La documentación de la FGR ya fue entregada a la Secretaría General para que sea remitida a la Sección Instructora, la cual realizará las diligencias para determinar la probable participación de Francisco García Cabeza de Vaca, en caso de otorgar desafuero, el funcionario será separado de su cargo de gobernador para que enfrente su proceso penal.

FGR acusa a Francisco García Cabeza de Vaca de delincuencia organizada

El 23 de febrero, FGR, a través de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de la Moneda, solicitó el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Ignacio Mier Velazco, presidente de la junta de Coordinación Política y coordinador de Morena en la Cámara de Diputados,  recibió una declaratoria de procedencia por parte de la FGR en contra de Francisco García Cabeza de Vaca, quien es acusado de los delitos de delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

El 24 de febrero, Francisco García Cabeza de Vaca acudió a la FGR para que se notificara formalmente la solicitud de desafuero que se presentó en su contra. El funcionario ha acusado que se trata de una persecución política orquestada desde Palacio Nacional. 

Visto 3714 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. El caso de Emma Coronel, esposa del Chapo Guzmán
Sig. SEP reitera que regreso a clases presenciales será con Semáforo Verde

Hay 6109 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.