Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

"López-Gatell tiene oxigenación del 97% y se encuentra asintomático": Alomía

Alomía aseguró que el subsecretario de Salud no presenta ningún agravamiento

TXT EF
1134 Views
  • Like
  • Comentar

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, aseguró la noche de este jueves que el estado de salud de Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, quien dio positivo a coronavirus el 20 de febrero pasado, es favorable.

"No existe, es mentira, no hay ningún tipo de agravamiento del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud; al revés: la evolución en las ultimas 24 horas ha sido favorable", afirmó el funcionario federal en conferencia de prensa.

La actualización se da luego de que, el miércoles, Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, reveló que Gatell presentó problemas de oxigenación.

Alomía señaló que el nivel de oxígeno del subsecretario de Salud, con quien mantuvo comunicación este jueves, ya se encuentra al 97 por ciento. Detalló que debido a una baja en estos niveles fue que necesitó el oxígeno suplementario.

Agregó que Gatell se encuentra prácticamente asintomático y se mantiene en comunicación con su equipo de trabajo, si bien aún debe permanecer en observación clínica y epidemiológica.

Visto 1134 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. AMLO y Biden tendrán su primera reunión bilateral
Sig. Félix Salgado Macedonio pierde candidatura a gubernatura de Guerrero
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...