Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Joven irrumpe en la mañanera y logra llegar hasta AMLO

Un hombre se acercó al presidente y le expresó algunas palabras, mientras el titular de Profeco participaba en la mañanera

TXT Noticieros Televisa
5643 Views
https://youtu.be/
  • Like
  • Comentar

Un hombre violó la seguridad de Palacio Nacional e irrumpió este lunes 1 de marzo del 2021 en el salón Tesorería y se acercó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia mañanera.

Mientras el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, daba, como todos los lunes, el informe de “Quién es quién en los precios de los combustibles”, un hombre subió al estrado y se acercó al presidente.

En imágenes divulgadas en redes sociales se ve al hombre hablar con el presidente, quien aparece acompañado de algunos de sus colaboradores, que se acercaron al mandatario en el momento de la irrupción del desconocido.

Un joven irrumpió en la mañanera de AMLO para pedirle ayuda, porque esta desesperado.

Leticia Ramírez, directora de Atención Ciudadana, explicó que se investiga cómo ingresó el joven a Palacio Nacional porque no lo hizo a través del departamento de Atención Ciudadana.

Explicó que el joven tiene 31 años y se llama José Luis. Dijo que está desesperado porque estuvo en la cárcel dos años debido a que le plantaron droga y ahora que salió de prisión no tiene apoyo de nadie y no encuentra posibilidades de seguir adelante.

La funcionaria añadió que el joven tiene una hija y no le permiten verla.

Insistió en que el hombre que se acercó al presidente no encuentra un camino para rehacer su vida y que acordó con él en revisar su caso, pues el joven ya no quiere recurrir a la fiscalía de Durango, donde sucedieron los hechos.

“Estamos investigando cómo entró, porque no entró por Atención Ciudadana”, dijo.

“No se puede tener tanta vigilancia”, dice AMLO

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se debe tener en consideración que no se puede tener tanta vigilancia.

Recordó que antes existía el Estado Mayor Presidencial, que eran ocho mil elementos para cuidar al presidente, un exceso, además de que era un poder al interior del gobierno, con mucha prepotencia y abusos de autoridad.

“Ahora nada más son ayudantes, civiles, yo no tengo guardaespaldas porque el que nada debe nada teme y estoy tranquilo con conciencia. La verdad el que lucha por la justicia no tiene nada que temer”.

El presidente aseguró que todo mundo corre riesgos. Añadió que él siempre ha tenido comunicación con la gente y ahora con la pandemia no puede convivir más con las personas.

“No es posible encerrarse, no es vida, no se puede vivir encerrado. Por eso suceden estas cosas, pero repito, no hay nada que temer”.

Visto 5643 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. A un año del primer caso de COVID en México ¿Cómo pasó y cuándo terminará?
Sig. López-Gatell lleva seis días hospitalizado por COVID, confirma Ssa

Hay 5652 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.