Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Mantener buenas relaciones "nos conviene": AMLO a Biden

Además, AMLO agradeció al presidente de Estados Unidos por respetar dos símbolos muy especiales de México: la Virgen de Guadalupe y Benito Juárez

TXT El Heraldo de México
743 Views
  • Like
  • Comentar

Andrés Manuel López Obrador respondió en llamada bilateral por streaming tras una reunión que sostuvieron durante este lunes en donde platicaron varios temas, pero en un inicio el presidente comenzó dándole el agradecimiento por el respeto a dos símbolos importantes de México

"Inició agradeciéndole su emoción por la Virgen de Guadalupe, los mexicanos respetamos y admiramos dos símbolos, podrían ser distintos, pero eso demuestra la pluralidad que hay en nuestro país. Por eso, le agradezco que haya iniciado la conversación de esta manera con el México profundo con lo que somos los mexicanos y es un gusto charlar, debemos tener buenas relaciones, dialogar".

El otro símbolo al que se refirió el presidente Andrés Manuel fue a Benito Juárez García, expresidente de México y que fue uno de los más importantes en toda la historia de nuestro país y que es muy recordado en diversas ocasiones por el actual mandatario mexicano.

Además, López Obrador destacó la importancia de que México y Estados Unidos puedan estar unidos, ya que son países vecinos y es importante que lleven una buena relación entre sí, con respecto a muchos temas, entre los que destacan la frontera y la economía que tienen ambos países y en general, América del Norte. 

"Tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos" 

Además, López Obrador recordó a otro de los presidentes de México, quien fue Porfirio Díaz, con respecto a una frase muy particular que tenía él y que ahora mencionó durante el encuentro el mandatario mexicano en su participación ante medios en dicho streaming.

"Nos une la vecindad, son tres mil 180 kilómetros de frontera, la geografía, la economía, el comercio, la cultura y la historia y la amistad entre nuestros pueblos. Decía un presidente mexicano que duró poco en el gobierno: 'Hoy México tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos' y ahora podemos decir que 'tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos'.

Además, AMLO afirmó que "nuestra vecindad nos va a permitir desarrollar nuestro tema en estos tiempos e integrarnos en estos tiempos en el Tratado de América del Norte, que se complemente, nos va a fortalecer, el desarrollo y la expansión de otras regiones del mundo, por eso es estratégica nuestra relación.

Visto 743 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. Metrobús de CDMX aceptará pagos con tarjetas de crédito, CoDi y código QR
Sig. En fast track y sin cambios, Senado aprueba Ley Eléctrica
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...