Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Vacuna de CanSino envasada en México podría aplicarse a finales de marzo: Ebrard

El canciller explicó que el 24 de febrero se inició en México el envasado de los primeros lotes de la vacuna de CanSino

TXT NT
4329 Views
  • Like
  • Comentar

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció este martes 2 de marzo de 2021 que las vacunas contra COVID-19 de la empresa china CanSino, envasadas en México, podrían estar listas para aplicarse a fines de este mes.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller Ebrard informó que en México ya se inició la producción de vacunas de la empresa china. Explicó que el 24 de febrero se inició el envasado de los primeros lotes de la vacuna de CanSino en el laboratorio mexicano Drugmex.

Ebrard puntualizó que México cuenta con la sustancia necesaria para envasar alrededor de dos millones de dosis de CanSino para iniciar el proceso.

“Las primeras dosis de CanSino estarán listas el 6 de marzo para su evaluación por parte de la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC), éste depende de Cofepris. De ser aprobado el primer lote podría empezar a distribuirse a finales de marzo”, dijo Ebrard.

Agregó que en México se están aplicando estándares rigurosos para CanSino y AstraZeneca para garantizar que las vacunas sean cien por ciento seguras.

Visto 4329 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Cuándo inicia el horario de verano en 2021?
Sig. Lupita Jones acepta ser candidata del PRI, PAN y PRD a gobernadora de Baja California

Hay 6980 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.