Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Crédito Fovissste para todos 2021: Te explicamos cómo funciona y requisitos para obtenerlo

Está diseñado para los derechohabientes en activo de base y de confianza que desean potencializar su crédito por hasta 4.8 millones de pesos.

TXT El Financiero
5608 Views
  • Like
  • Comentar

El crédito Fovissste para todos es un producto creado para potencializar los recursos de los trabajadores al servicio del Estado en activo de base y de confianza, que deseen utilizar su crédito con la comodidad de los descuentos vía nómina.

El recurso otorgado por el Fovissste será el equivalente a la Subcuenta de Vivienda del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) del trabajador y el resto se complementará con recursos de la banca comercial y se ofrecerán condiciones financieras preferenciales a los trabajadores del Estado.

De acuerdo con información de la dependencia, se descontará vía nómina con plazos de cinco, 10, 15 y 20 años y sin revisión de Buró Crédito, salvo en casos extraordinarios. Este financiamiento va dirigido a los derechohabientes que busquen alcanzar un préstamo de hasta 4 millones 800 mil pesos.

Si estás interesado en obtener el crédito Fovissste para todos, aquí te mostramos los requisitos necesarios a cubrir y cómo tramitarlo.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Tener como mínimo 18 meses de cotización al Fovissste.
  • Ser trabajador del Estado en servicio activo.
  • Edad mayor o igual a 25 años y menor a 70 años (la suma de edad más el plazo del crédito debe ser menor a 80 años).
  • No encontrarse en proceso de dictamen para el otorgamiento de pensión temporal o definitiva por invalidez o incapacidad total, parcial o temporal; o en proceso de retiro voluntario conforme a la Ley.
  • Requisitar una solicitud de crédito en los bancos participantes o a través de las SOFOMES autorizadas para originar este crédito hipotecario.

¿Cuánto me pueden prestar?

El Fovissste aporta una cantidad equivalente al monto del saldo de la Subcuenta de Vivienda del SAR del derechoabiente. Por su parte, el banco te presta un monto entre 100 mil y 4 millones 800 mil pesos, que puede variar de acuerdo a la capacidad de pago del trabajador.

¿Cuáles son los documentos que se requieren?

  • -Solicitud de crédito.
  • -Identificación oficial.
  • -Comprobante de domicilio.
  • -Comprobante de ingresos.
  • -Expediente electrónico único (se obtiene del portal www.gob.mx/issste).
  • -Hoja de autorización del derechohabiente para consulta en Sociedades Crediticias.

Debes verificar que la vivienda esté construida al 100 por ciento, que cuente con todos los servicios y avalúo registrado, una vez integrado el expediente y definido el monto del crédito, el banco lo registrará en el sistema del Fovissste.

Ya que está completo tu expediente, el banco solicitará al notario una fecha de firma de escrituras y te deberá señalar la documentación a presentar.

Cabe recordar que el Fovissste te apoya con 50 por ciento de los gastos notariales, respecto a la Elaboración del Contrato de Mutuo e Inscripción en el Registro Público de la Propiedad (RPP), por la parte que aporta el Fondo. Los Impuestos y Derechos, que sean devengados para la escrituración de la vivienda, corren a cargo del trabajador.

Visto 5608 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Detienen al “Pablito”, sobrino del narcotraficante Rafael Caro Quintero
Sig. Validan candidatura de Salgado Macedonio por la gubernatura de Guerrero

Hay 5691 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.