Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Mujeres se manifiestan virtualmente durante mañanera de AMLO

El colectivo Brujas del Mar fue el encargado de convocar a esta marcha virtual durante la conferencia de prensa del presidente López Obrador

TXT Uno TV
3527 Views
  • Like
  • Comentar

Colectivos feministas y otras mujeres realizaron una marcha virtual durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Las mujeres convocaron a una marcha virtual para este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de exigir a las autoridades un alto a la violencia y justicia para quienes han sido asesinadas.

“Familiares de víctimas de feminicidio convocan a esta manifestación virtual durante la mañanera del 8 de Marzo. Nombremos a las mujeres que este Estado feminicida nos ha arrebatado. Exijamos un alto a la violencia, exijamos justicia”.

El colectivo Brujas del Mar fue uno de los que se encargaron de convocar a esta marcha virtual durante la conferencia de prensa del presidente López Obrador, este lunes 8 de marzo.

¿Cómo fue esta marcha virtual?

Desde muy temprano, las mujeres se conectaron a la transmisión de la conferencia mañanera del presidente López Obrador.

Una vez que dio inicio la mañanera, las mujeres comenzaron a escribir toda clase de mensajes en apoyo a las víctimas de violencia y para exigir condiciones de igualdad y de justicia.

Las mujeres utilizaron el “chat destacado” del canal de YouTube del Gobierno de México para escribir mensajes y recordar el objetivo de las movilizaciones y las acciones durante este 8 de marzo.

Algunos mensajes que pudieron leerse durante la marcha virtual fueron:

“#nosoybotnidepartido #niunamenos #rompaelpacto #vivasnosqueremos #unvioladornoseragobernador”.

“#NoSoyBotNiDePartido”, “Vivas nos queremos”, “JUSTICIA POR MIS HERMANAS”, “EL 8M NO SE FELICITA”, “NOS FALTA FÁTIMA”

“Exigimos a nuestras autoridades que indaguen las pistas necesarias y que desarrollen políticas públicas que prevengan la ola de violencia que viven las mujeres.#NiUnaMenos #PorTodas #JusticiaParaSam”.

Las mujeres realizaron esta marcha virtual durante la conferencia mañanera de AMLO para reiterar su cansancio ante “la violencia de género y la violencia institucional”.

Las mujeres exigieron “que todas las desapariciones de mujeres sean tratadas con perspectiva de género, que permitan su aparición”.

Visto 3527 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ‘México sigue teniendo una deuda histórica con las mujeres’: Olga Sánchez Cordero
Sig. "Qué vivan las mujeres", dice Félix Salgado Macedonio en sus redes sociales

Hay 6027 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.