Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

México compra 22 millones de dosis adicionales de vacunas chinas de Sinovac y Sinopharm

Anuncia el canciller Marcelo Ebrard que el gobierno de México amplió la compra de vacunas chinas contra el COVID-19

TXT EFE
3685 Views
  • Like
  • Comentar

El Gobierno mexicano adquirió un total de 22 millones adicionales de vacunas de las farmacéuticas chinas Sinovac y Sinopharm, con lo que el país ya supera las 256 millones de dosis negociadas, informó este martes 9 de marzo del 2021 el canciller Marcelo Ebrard.

La negociación con China implica duplicar el contrato existente por 10 millones de dosis de Sinovac y adquirir por primera vez 12 millones de Sinopharm, que aún debe aprobar la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), detalló Ebrard.

“Como resultado de una gestión que encabezó el señor presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador) personalmente, recibimos ya la confirmación que tendremos una ampliación de hasta 22 millones de dosis entre esta fecha y el mes de julio”, anunció el canciller.

México fue uno de los primeros países en iniciar la vacunación de COVID-19 el 24 de diciembre con el fármaco de Pfizer y BioNTech, pero hasta ahora solo ha aplicado 2,84 millones de dosis de cualquier vacuna.

Ante el rezago en las entregas, el presidente López Obrador extendió las negociaciones a países como China y Rusia.

Por ello, México ha precomprado 34,4 millones de dosis de Pfizer, 79,4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino, 24 de la rusa Sputnik V, y 51,4 millones de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), además de las de Sinovac y Sinopharm.

“Desde aquí mandarle nuestra gratitud y un saludo muy afectuoso al embajador Zhu Qingqiao que se ha encargado de darle seguimiento al diálogo que tuvo con el presidente cuando el presidente estaba convaleciendo del COVID”, indicó Ebrard.

La vacunación es la principal apuesta de López Obrador para combatir la pandemia en México, el tercer país con más muertes por la covid-19 con más de 190.000 decesos y cerca de 2,13 millones de contagios confirmados.

“Esto es una gran noticia porque nos permite ampliar el ritmo de vacunación, que al presidente le preocupa mucho que se haga”, expresó el secretario de Relaciones Exteriores.

Las vacunas Sinovac y Sinopharm tienen una eficacia reportada de 79 %, aunque de 100 % para prevenir muertes y hospitalizaciones.

Sinopharm ha sido autorizada en 15 países, incluyendo a Argentina, China, Emiratos Árabes Unidos, Hungría y Perú, según el canciller.

México recibe este martes cerca de 600.600 dosis más de la vacuna de Pfizer-BioNTech, además de otras 667.875 el próximo martes.

Este jueves se espera la llegada de otras 3 millones de dosis a granel de la china CanSino que se envasan en una planta de Querétaro, en el centro del país.

Visto 3685 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. México recibe más de 600 mil vacunas COVID-19 de Pfizer
Sig. Retiran vallas de Palacio Nacional tras marcha del 8M

Hay 6327 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.