Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Feministas convocan a segundo paro Nacional, #El9NingunaSeMueve

Las mujeres han llamado a paros universitarios, generales y a manifestaciones virtuales en caso de no poder parar

TXT EF
4186 Views
  • Like
  • Comentar

Agrupaciones feministas y mujeres en general hicieron un llamado a realizar un segundo paro de labores para este martes 9 de marzo (9M), como parte de las protestas ante la violencia feminicida y general que ha continuado durante la pandemia de COVID-19.

El grupo Indecidibles, así como otras colectivas, lanzó una convocatoria de paro universitario, para que mujeres protesten ante las instituticiones que encubren a agresores en los espacios educativos.

"Exigimos que las universitarias no solo cambien su logo a morado, que atiendan la violencia estructural contra las mujeres", indica la convocatoria.

En México, esta no fue la única convocatoria: Aquelarre Cihuacóatl, de Hidalgo, invitó a las mujeres que no pueden faltar a sus trabajos o actividades a realizar una protesta virtual, con los hashtags: #LoVirtualEsREal, #EnEspaciosPatriarcalesSomosResistencia y #9M.

Otros colectivos feministas han promovido el paro no solo para los espacios universitarios, sino también para quienes trabajan.

"Ni una mujer en las calles, ni una mujer cuidando, ni una mujer estudiando, ni una mujer trabajando, ni una mujer comprando", indica el cartel compartido por diversos grupos.

También llaman a no utilizar redes sociales y no hacer ningún tipo de consumo durante este día.

Esta es la segunda ocasión en que se hace esta convocatoria para el 9M. El año pasado, la propuesta #UnDíaSinNosotras fue impulsada por la colectiva Brujas del Mar y otras mujeres.

Esa primera convocatoria se dio luego de dos semanas de protestas de mujeres que tomaron fuerza durante el mismo mes tras los casos de feminicidio de Ingrid Escamilla y la niña Fátima Cecilia.

Colectivas y feministas independientes apoyaron el llamado para visibilizar el papel de las mujeres en la sociedad así como poner en el foco las denuncias por violencia de género y feminicidios y la indiferencia del sistema “patriarcal”.

Visto 4186 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Diputados aprueban regulación para uso de la cannabis
Sig. El nueve ninguna se mueve… ¿Cómo detectar la violencia de género?

Hay 6580 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.