Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Nuevo León regresa 4,680 vacunas, por estar "echadas a perder"

Asegura el secretario de Salud local, Manuel de la O, que los fármacos de Sinovac no estaban a la temperatura ideal para su almacenamiento; el caso se reportó a la Federación, indica

TXT ABC Noticias
3594 Views
  • Like
  • Comentar

El Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, informó que regresaron a la Federación 4 mil 680 vacunas anticovid del laboratorio Sinovac, debido a que no se encontraban en buenas condiciones para su aplicación.  

El funcionario mencionó que personal de la dependencia estatal, acudió a supervisar el cargamento de dosis y detectaron que la temperatura no era la ideal para su almacenamiento.

"El día de ayer se recibieron 33 mil 480 vacunas Sinovac, su procedencia son vacunas chinas, y recibimos algunos lotes de 14 mil 400, otro lote de 14 mil 400, en total 28 mil 800 en buen estado".

"Otras vacunas venían en hieleras y no tenían la temperatura adecuada, obviamente fue mi gente a supervisar, tomamos la temperatura de las vacunas y deben estar entre 2 a 8 grados y en lugar de 2 a 8 grados, estaban en 12, 13 grados", dijo en rueda de prensa.

Manuel de la O señaló que la situación fue reportada a los encargados de coordinar la vacunación anticovid en el estado.

"Se está presentando en otros estado del país (la misma situación de Nuevo León) donde hay vacunas echadas a perder, para que me entiendan más claro, es un dicho coloquial (...) pero en resumen es que no cumplen con las condiciones de almacenamiento adecuadas y pierden su eficacia", agregó Manuel de la O.

También indicó que su responsabilidad es cuidar la salud de los ciudadanos, por lo que no aplicarán biológicos que no sean seguros y eficaces.

"Las vacunas no tienen efectividad si no están bien conservadas, decidimos hacer el reporte, yo se lo comuniqué al General encargado de la vacunación, a la Secretaría de Salud Federal".

"Le informé a la delegada del Bienestar, la licenciada Judith Díaz y le dije: no vamos a poner vacunas a los nuevoleoneses que ponga en riesgo su salud, y las vamos a regresar", sostuvo el titular de Salud.

No hay vacunas en nuestro país y que se nos echen a perder, y que no las cuidemos bien, la verdad no lo veo bien", expresó el Secretario de Salud.

Manuel de la O dijo que vacunas en esas condiciones no se aplicarían incluso si lo quisieran hacer a la fuerza.

Visto 3594 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Reportero pide "prueba de vida" de Hugo López-Gatell
Sig. Secretaría de Salud niega que se echaran a perder vacunas de Sinovac

Hay 5604 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.